www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 6 de Octubre de 2010


Locales

ESTA SEMANA SE CONOCERIA LA FECHA DE LA LICITACION
La pista ampliada estaría lista en el primer trimestre de 2011

Por Adrián Gerbaudo
adrian@laopinion-rafaela.com.ar


En los primeros meses del próximo año, la ciudad podría contar ya con la infraestructura necesaria para que Sol retome los vuelos hasta nuestra localidad. Esto es así, dado que en el día de ayer, el pliego para la licitación de la ampliación de la pista en 250 metros -prometida por el gobernador Binner el pasado 9 de julio- ya llegó a las manos del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. Ahora sólo resta que el funcionario ponga su firma - cosa que sucedería en las próximas horas- y determine cuál será la fecha en que se abrirán los sobres para esta obra que tiene un presupuesto oficial de 2,5 millones de pesos y un plazo de obra de 4 meses.
La novedad fue dada a conocer por el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano a LA OPINION en diálogo telefónico quien señaló que se concretará lo antes posible. "Está el presupuesto, el pliego y la decisión política", aseguró.
Según el funcionario, esto implica que la obra se iniciaría antes de que finalice este 2010 y estaría listo para el primer trimestre de 2011 estaría concluido.
Por otra parte, siguen por otros carriles la negociación con Sol para retomar el servicio. Esta vez no incluye un subsidio por combustible, como se desarrolló durante tres años, sino un compromiso por parte del sector privado para garantizar una determinada cantidad de pasajes diarios "para hacer mínimamente sustentable el costo". "El Estado provincial tiene y va a intervenir, pero primero queríamos saber hasta dónde los privados estaban interesados en colaborar. No sólo para Rafaela, sino que estamos manteniendo una negociación similar con Reconquista. Rosario y Santa Fe ya caminan solos, son autosustentables, pese a la aparición de nuevos vuelos -como los de Aerolíneas-", señaló Boggiano.
Con respecto al caso de Venado Tuerto, comentó que va un poco más lento, debido a que la cercanía con Buenos Aires hace necesario "realizar un exhaustivo análisis de mercados, con mayor detenimiento.
No es el caso de Rafaela o Reconquista, que hay pruebas claras de la necesidad en base a la embergadura del nivel comercial de la zona y por el otro lado, la distancia".
También indicó que los vuelos de Sol podrían regresar antes de que se termine la ampliación de la pista, pero para ello se necesitarían aviones más chicos y que esa no es la idea. "Estamos apuntando que sea con un vehículo de propiedad de Sol y no con un equipo alquilado más chico. El espíritu es ese. Sol ha comprado dos aviones más, porque ha tomado otras rutas", destacó Boggiano.
Para el funcionario, no hubo ningún entredicho con el Municipio: "hubo falta de comunicación, de entendimiento entre las partes. Quizás fuimos absolutamente exigentes en el aspecto de cómo debían conformarse los pliegos. La prueba está en que tuvimos acrecentar el material por parte nuestra, tuvimos que trabajarlo a nivel técnico con personal del aeropuerto internacional de Rosario. Concluimos en la elaboración de un pliego que hace totalmente viable la operación. Creo que estábamos no en posiciones distintas, sino observando la situación desde lugares diferentes. Creo que es una obra atractiva para el sector de la construcción y de una embergadura accesible a muchos empresarios", indicó.

06-10-2010

Para conocer qué es el matrimonio

Manejo de cultivos de verano en el INTA

Realidad de la genómica bovina

"Hay que parar la concentración"

"El glifosato no es el más tóxico"

Joven rafaelina en el Parlamento del Mercosur

Retienen un camión que llevaba leche en polvo

Spinozzi: "se deben buscar los consensos"

Heller expondrá en Santa Fe

La pista ampliada estaría lista en el primer trimestre de 2011

Cuatro ofertas para el acueducto Lehmann

Asociarse como un modelo para crecer

La venta de vehículos movilizó cerca de $ 300 millones en 2010

Santa Fe: presentan Expo Sabores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.