www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 6 de Octubre de 2010


Locales

LA OBRA BENEFICIARA A TRES BARRIOS DE RAFAELA
Cuatro ofertas para el acueducto Lehmann

En Aguas Santafesinas estiman que la próxima semana se definirá la adjudicación del denominado Refuerzo Lehmann, que optimizará la distribución de agua potable en los barrios 9 de Julio, 30 de Octubre y Alberdi.

Cuatro empresas se interesaron en realizar construcción del acueducto que permitirá mejorar la provisión de agua potable en los barrios Alberdi, 9 de Julio y 30 de Octubre de Rafaela. Winkelmann SRL, Cocyar SA, Coemeyc SA y Mundo Construcciones SA presentaron ofertas ayer en Rosario durante el concurso de precios impulsado por Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA). "Estimamos que el martes se conocerá la empresa que será adjudicataria de la obra", señalaron desde la compañía estatal que tiene a su cargo la prestación de los servicios sanitarios en quince ciudades de la Provincia.
La Comisión de Estudio de Preadjudicación (CEPA) de ASSA, encabezada por la gerenta de Infraestructura, Ing. María Eugenia Torra, presidió la apertura de sobres cerca del mediodía en la sede que la prestadora posee en Rosario. Ahora el personal técnico y del área jurídica analizará en detalle las propuestas, un trámite que incluye la verificación de la caución obligatoria.
Asimismo, desde ASSA anticiparon que "la firma del contrato podría llevarse a cabo en Rafaela como un hecho simbólico" considerando que se trata de una obra destinada a incrementar la disponibilidad de agua potable a miles de vecinos de tres tradicionales barrios de la ciudad.
En estos sectores la red domiciliaria está cerca de tornarse obsoleta tanto por su antigüedad como por el sostenido aumento registrado en el consumo a partir de la construcción de nuevos complejos habitacionales.
De todos modos, la inversión prevista también mejorará la presión de la red domiciliaria en otros barrios del Norte de la ciudad donde el déficit es importante.
ASSA consignó que "la obra a ejecutarse para mejorar el servicio en la zona centro-norte de la ciudad de Rafaela consiste en el tendido total de casi 5 kilómetros de cañerías de diámetros que van desde 315 milímetros, 250 y hasta 160 milímetros". En este sentido, agregó que "las cañerías de 315 y de 250 mm serán tendidas en calzada en tanto que las de 160 mm será por vereda con la incorporación de 9 empalmes a las redes existentes". El proyecto establece que "para el caso del acueducto con un diámetro de 250 mm se dividirá en un refuerzo Este y otro Oeste".
El acueducto Refuerzo Lehmann tendrá su zona cero en la esquina de Bulevar Irigoyen y Belgrano, continúa por esta última hacia el Este y luego gira hacia el Norte por Saavedra, atraviesa Bulevar Santa Fe y prosigue por Alvear hasta llegar a Avenida Brasil, donde se origina una bifurcación del recorrido.
En primer lugar se extenderá hacia el Este en paralelo Av. Brasil hasta el cruce con las vías del ferrocarril, retomando por Bollinger hasta Domingo Silva y proseguir al Oeste por Brigadier López hasta finalizar en Jaime Ferré.
En segundo lugar el acueducto seguirá por Alvear hasta 14 de Julio, girará hacia el Oeste para prolongarse por Soldano, después por 25 de Mayo hacia el Norte hasta tomar Mainardi, continuar por esta última arteria hasta Rosario, desde la cual avanzará hacia Lorenzatti. En el tramo final el tendido se concretará por Lorenzatti hasta Perú, donde girará hacia el Norte hasta finalizar en Luis Maggi.
"A lo largo de su trayecto se incluirán diferentes válvulas esclusas en los empalmes previstos, válvulas de aire y otras piezas especiales para el correcto funcionamiento de la obra", explicaron desde ASSA.

06-10-2010

Para conocer qué es el matrimonio

Manejo de cultivos de verano en el INTA

Realidad de la genómica bovina

"Hay que parar la concentración"

"El glifosato no es el más tóxico"

Joven rafaelina en el Parlamento del Mercosur

Retienen un camión que llevaba leche en polvo

Spinozzi: "se deben buscar los consensos"

Heller expondrá en Santa Fe

La pista ampliada estaría lista en el primer trimestre de 2011

Cuatro ofertas para el acueducto Lehmann

Asociarse como un modelo para crecer

La venta de vehículos movilizó cerca de $ 300 millones en 2010

Santa Fe: presentan Expo Sabores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.