www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 6 de Octubre de 2010


La Región

SUNCHALES
Seguridad vial: parque temático para concientizar a los pequeños

El emprendimiento fue encarado por el Grupo Sancor Seguros, conjuntamente con el Automóvil Midget Club Sunchales y el Aero Club local, y estará al servicio de toda la región.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera, en terrenos del Automóvil Midget Club Sunchales, se llevó a cabo una trascendente ceremonia, tras la cual quedó oficialmente inaugurado el Parque Temático de Seguridad Vial, el que está destinado a niños de cuarto a séptimo grado de la Escolaridad Primaria y segundo ciclo de Educación Especial Los objetivos perseguidos con el emprendimiento apuntan a abordar la educación vial a través de una metodología teórico-práctica, desde los establecimientos educativos y desde el Parque Temático de Seguridad Vial.
Fomentar el interés en la adquisición de comportamientos responsables y competencias adecuadas, desarrollando la sensibilidad por la integridad física.
Reconocer el lenguaje del tránsito según el rol que asuma en la vía pública: pasajero/transportado, peatón y conductor.
Fortalecer hábitos, conductas y comportamientos relacionados con el cuidado de la seguridad personal.
Crear conciencia sobre la necesidad de conocer y respetar las normas de tránsito, reconocer peligros, prevenir accidentes y proponer soluciones.

INAUGURACION

La ceremonia de apertura se dividió en dos segmentos: en primer momento se desarrolló un acto formal, y luego, en el parque propiamente dicho, una demostración práctica.
En primer término una importante cantidad de público, entre el que se encontraban autoridades como Gustavo Franco, director de Seguridad de la Provincia, el senador provincial, Alcides Calvo, el intendente de esta ciudad, Oscar Trinchieri, el presidente del grupo Sancor Seguros, Raúl Colombetti, el gerente general de la empresa aseguradora, Néstor Abatidaga, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, el intendente de Porteña, Daniel Peretti; los presidentes comunales de Tacural, Adrián Sola; Ataliva, Fabio Sánchez y Lehmann, Hugo Riberi y ediles locales.
Participaron autoridades de Nova Petropolis- ciudad brasileña que se hermanará con esta-, delegaciones escolares sunchalenses, una delegación de General Pico -La Pampa- y otra de San Martín -Mendoza-.
En la sesión del último lunes, el Concejo Municipal aprobó una declaratoria de interés para el emprendimiento que nos ocupa, detalle que fue dado a conocer en la ceremonia.
Se sucedieron luego los mensajes haciendo alusión al parque temático.
La lista de oradores fue abierta por Raúl Colombetti quien destacó que "el proyecto es sumamente interesante y nos va a ayudar en el desarrollo de nuestras vidas".
Destacó que "esto es una cuestión de conducta, más allá de que el grupo Sancor Seguros, su esencia sea la actividad aseguradora, esto roza permanentemente con el desarrollo de la actividad, vamos a inculcar en niños y en jóvenes los conocimientos para generar una profunda concientización de lo que es la seguridad vial, de las medidas precautorias que hay que tener, de la conducta, para que los niños y los jóvenes no cometan los errores que estamos cometiendo".
Remarcó que la accidentología es un flagelo en Argentina y nos lleva muchas vidas, manifestó que "escuchaba a un intendente de la región, decir, hace 6-7 años, que esta ruta 34 nos lleva la producción y también nos lleva las vidas".
Resaltó la importancia de que los docentes están receptando la propuesta y reafirmó el compromiso de colaborar.
Enfatizó que "inaugurar el parque temático vial es la muestra, la razonabilidad de lo que se pretende instalar en la sociedad".
Destacó especialmente que la realización no se circunscribe a Sunchales, está al servicio de la región, y mencionó la visita de las delegaciones citadas anteriormente, que llegaron a verlo y tomarlo.

OSCAR TRINCHIERI

El titular del Ejecutivo local destacó que "una vez más el Grupo Sancor Seguros se constituye en un verdadero ejemplo en cuanto a apostar a la vida".
Hizo una reseña de las estadísticas de accidentología y el flagelo que constituyen sus secuelas.
Destacó que "Sancor Seguros va siempre un paso adelante, en este caso, el orgullo como intendente de la ciudad, el privilegio para nuestros chicos, de que puedan contar con este parque temático como una herramienta enorme que vamos a tener, no solamente los sunchalenses sino una vasta región, para luchar contra este flagelo".

ALCIDES CALVO

El senador provincial por nuestro Departamento tuvo términos elogiosos para el emprendimiento, destacando que la jornada de ayer fue "un momento muy trascendente", destacó al grupo Sancor Seguros por la iniciativa -en la que no incursiona por primera vez-. Remarcó la tarea del grupo asegurador en pos de la lucha contra el flagelo de la accidentología, también reconoció al parque temático de Seguridad Vial "como verdadero ejemplo para poder transmitir y de ahí en más poder trasladarlo a otras ciudades, regiones y provincias".

GUSTAVO FRANCO

Ofreció un relato, ligado a su niñez, para hacer un llamado de atención a la tarea que a todos nos compete en pos de lograr la mayor seguridad vial.

HORACIO BOTTA BERNAUS

El profesional dio detalles del funcionamiento del parque temático.

OBSEQUIO

La gente de Nova Petropolis entregó un presente a Néstor Abatidaga.

INAUGURACION

Los asistentes se trasladaron luego hacia el parque temático, donde se procedió a la bendición de las instalaciones - brindada por el padre Alejandro Sola-, luego se llevó a cabo el corte de cintas y se ingresó al predio.
Allí, escolares izaron el pabellón nacional, luego fue entonado el Himno Argentino y a continuación, bajo la conducción de Botta Bernaus, se ofreció una demostración práctica, con niños circulando en bicicletas, y los inspectores municipales constatando su manera de trasladarse por la mini ciudad -que cuenta con calles, indicaciones de tránsito, semáforos, etc-.

06-10-2010

Satisfacción de Botta Bernaus

Seguridad vial: parque temático para concientizar a los pequeños

Pista móvil





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.