www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 6 de Octubre de 2010


Argentina

REUNION EN RECONQUISTA
Intendentes reclaman autovía a Resistencia

Los mandatarios deliberaron sobre la necesidad de transformar a la ruta nacional 11 en un lugar de tránsito más seguro.

En la mañana de ayer, intendentes y jefes comunales de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe, que conforman el Noreste Argentino deliberaron en Reconquista sobre la necesidad de transformar a la ruta nacional 11 en un lugar de tránsito más seguro, sobre todo después de dos tragedias que en el último lustro conmovieron a la región.
Participaron del encuentro referentes de todas las localidades de las cinco provincias que conforman la región y también se acercó al lugar el intendente de Santa Fe, Mario Domingo Barletta.
Vale mencionar que después del accidente acontecido hace poco más de una semana en la Ruta Nacional 11, cerca de Villa Ocampo, no fueron pocos los funcionarios y dirigentes de diversos partidos que expresaron la necesidad de retomar el proyecto para transformar en autopista al corredor mencionado.
En el encuentro también se abordó la situación en torno al gasoducto del NEA y la matriz energética para esa región, además de algunos conflictos suscitados con los servicios aéreos entre las provincias integrantes y la frecuencia de vuelos.
Precisamente sobre este último punto, el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, expresó esta mañana en diálogo con LT 9 que "hemos armado una grilla de temas que son comunes a todos, sobre todo a aquellos que tienen que ver con brindar y transformar a la ruta nacional 11 en un lugar de tránsito más seguro.
Speranza también puso en foco la ejecución del puente que una a la ciudad de Reconquista con Goya y "también hemos invitado a los responsables de la Hidrovía, para establecer algunos puntos en común, sobre todo los que podrían beneficiar a Reconquista con la actividad portuaria", detalló el anfitrión de los funcionarios.

"LO QUE NOS CORRESPONDE"

A su turno Mario Barletta aconsejó que "más que un reclamo lo que tenemos que plantear es que nos den los que nos corresponde, sin perder de vista los errores cometidos".
"La construcción política centralista de este país se ha profundizado, todo lo que producen los santafesinos va a parar a esa brutal concentración económica del orden nacional donde sin planificación alguna se define el destino de esos recursos, sin tener en cuenta las necesidades de las regiones ni de la gente", disparó Barletta en el final.

06-10-2010

BREVES

Intendentes reclaman autovía a Resistencia

"Nos va a ir excelente"

Rechazo oficial a la medida

PILDORAS POLITICAS

Cristina le pegó con todo a una cerealera

Corrientes no pagará deudas hasta diciembre de 2011

Ley de Medios: la Corte Suprema rechazó un recurso del Gobierno

"No se dejó presionar"

Kirchner: que se aplique el año próximo

Producción de autos creció 38 por ciento

Diputados citará a la UIA para discutir el reparto de ganancias

Cristina, con Merkel

Cierran expediente por extradición de Apablaza

Respuesta

Ex funcionario Jaime, cada vez más complicado





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.