www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 6 de Octubre de 2010


Argentina

CRISIS CON CHILE
Cierran expediente por extradición de Apablaza

Lo hizo la Justicia. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la medida del Gobierno fue "un acto pacífico, no político".

BUENOS AIRES, 6 (NA). - La Justicia argentina cerró el procedimiento que consideraba la extradición del ciudadano chileno Sergio Apablaza Guerra, que fuera solicitada por el gobierno chileno bajo la acusación de secuestro y asesinato.
La medida fue adoptada por el juez federal Claudio Bonadío, tras considerar que la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) otorgó a Apablaza la condición de refugiado político.
En la misma disposición se estableció el levantamiento de todas las restricciones personales y sobre bienes patrimoniales del ex guerrillero a quien la Justicia chilena intenta juzgar por el asesinato de un senador y el secuestro del ejecutivo de un diario.
Según se indicó, la determinación de "tener por terminado" el proceso de extradición está fundado en "el acta resolutiva número 387" de la Comisión Nacional para los Refugiados que "reconoce la condición de refugiado en los términos de la ley 26.185".

"ACTO PACIFICO, NO POLITICO"

BUENOS AIRES, 6 (NA). - El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que la decisión del Gobierno de darle refugio al ex guerrillero chileno Sergio Apablaza Guerra se trató de "un acto pacífico, no político".
De esta manera, Fernández respondió también -como ya lo había hecho el canciller Héctor Timerman- a quienes desde el país trasandino consideraban que negar la extradición de Apablaza podría traer problemas bilaterales.
"Cada día que pase, las cosas van a ir tomando su cauce natural y van a ir al lugar que corresponde. El refugio es un acto pacífico, no político, humanitario", dijo el funcionario en declaraciones radiales.
Asimismo, el jefe de Gabinete destacó el "prestigio internacional" de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), el organismo que brindó al Gobierno chileno el informe sobre el caso de Apablaza, acusado del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.

06-10-2010

BREVES

Intendentes reclaman autovía a Resistencia

"Nos va a ir excelente"

Rechazo oficial a la medida

PILDORAS POLITICAS

Cristina le pegó con todo a una cerealera

Corrientes no pagará deudas hasta diciembre de 2011

Ley de Medios: la Corte Suprema rechazó un recurso del Gobierno

"No se dejó presionar"

Kirchner: que se aplique el año próximo

Producción de autos creció 38 por ciento

Diputados citará a la UIA para discutir el reparto de ganancias

Cristina, con Merkel

Cierran expediente por extradición de Apablaza

Respuesta

Ex funcionario Jaime, cada vez más complicado





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.