www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 6 de Octubre de 2010


Deportes

MUNDIAL DE PELOTA VASCA EN FRANCIA
Noelí Vallejos está en cuartos de final

La pelotari rafaelina jugó y ganó los tres partidos de la fase clasificatoria del frontenis femenino en la ciudad de Billere. Con ello el equipo argentino está en cuartos de final y clasificado también para los Panamericanos de Guadalajara 2011.

(Darío Gutiérrez, Redacción LA OPINION). - La ciudad francesa de Pau es escenario central desde la semana pasada del Campeonato Mundial de Pelota Vasca, en sus diferentes modalidades.
En Frontenis, la rafaelina Noelí Vallejos jugó los tres partidos junto con la entrerriana Irina Podversich, oriunda de la ciudad de Ramírez.
En el marco del Grupo B que tiene lugar en la subsede Billere, se impusieron a Chile por 30 a 26; a Brasil por 30 a 19 y a Perú por 30 a 9. Los demás partidos de la zona tuvieron estos resultados: Brasil 30 - Perú 22; Chile 30 - Perú 11 y hoy completarán Chile - Brasil.
El Grupo A está integrado por Francia, Venezuela, México, España y Cuba. Las españolas por el momento marchan invictas con tres victorias, seguidas por México con 2 triunfos y una derrota.
Mientras espera rival para los cuartos de final, el equipo argentino ya ha cumplido uno de los objetivos fijados en este certamen, que es clasificar para los Juegos Deportivos Panamericanos 2011, que se disputarán en Guadalajara, México. La pelota vasca es uno de los deportes admitidos por la ODEPA en esta ocasión, fundamentalmente debido a que México es un país fuerte en la disciplina.
Cabe recordar que Vallejos -quien afronta su séptimo campeonato mundial- entrena habitualmente en Santa Fe, en el Club Gimnasia y Esgrima. Para la preparación de este certamen viajó periódicamente a Buenos Aires, ya que en el CENARD se encuentra la única cancha oficial de frontenis en el país.
El escenario para esta modalidad mide 32 metros y se juega con una raqueta de tenis de doble encordado. La pelota es más hueca y desarrolla velocidad, y también mucho efecto.

06-10-2010

Noelí Vallejos está en cuartos de final

Buena labor de tenistas locales en el Nacional Grado 3

Argentina quedó sin semis

Sandes regresa a Boca

Ben Hur, con la mente en Juniors

La semi en Corrientes

Tango Rally Team ya tiene en su poder dos Chevrolet Agile

Excelente actuación de Marcos Patronelli

Nada de pelota, sólo entrenamiento físico

La "Crema" piensa en el "Charro"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.