www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 6 de Octubre de 2010


Sociales

PARITARIAS DOCENTES
Gobierno evaluará oferta salarial

Así se acordó en la reunión de mesa paritaria que se celebró entre el Gobierno provincial y docentes ayer. El próximo martes a las 10:00, volverán a verse las caras. Allí se hará la propuesta de incremento salarial, de la que hasta ahora se desconoce qué monto tendría.

Los representantes de los docentes y del Gobierno provincial mantuvieron una reunión paritaria pasado el mediodía de ayer, donde los máximos referentes de AMSAFE, Sonia Alesso, y de SADOP, Pedro Bayugar, pidieron un incremento salarial, informó ayer el portal santafesino Notifé.
La solicitud fue escuchada y aceptada por los representantes de la administración de Hermes Binner, quienes se comprometieron a evaluar una oferta salarial durante el transcurso de estos días para elevarla a los gremios docentes el próximo martes, a las 10 horas, cuando las partes vuelvan a reunirse en la sede capitalina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Aunque no se dieron mayores precisiones respecto al monto de la oferta ni la modalidad de pago en que se efectivizaría, sí hubo acuerdo para que la misma se aplique desde octubre próximo. Algo de esto ya había adelantado la ministra Elida Rasino en una de sus últimas visitas a Rafaela, el 21 de septiembre, cuando fue consultada por la prensa rafaelina respecto a este tema adelantando que en la paritaria seguramente habría buena voluntad y consenso.
En las declaraciones que el portal Rosario3 reproduce de una radio del sur de Santa Fe, Sonia Alesso dijo que "hubo un compromiso del Gobierno de otorgar una recomposición salarial o un adicional para esta etapa del año".
"Se anticipó que sería a partir de octubre", subrayó la dirigente, quien de todos modos aclaró que "no ha habido precisiones respecto de la forma, el monto ni cómo se generará este complemento".
Estela Toledo, secretaria adjunta de AMSAFE, dialogó con radio AM LT10 de la capital provincial, y dijo que "el Gobierno y representantes del Ministerio de Economía plantearon que estaban dispuestos a darnos una recomposición salarial", algo que indicó como "una decisión política" tomada por parte de la administración socialista.
"Consideramos que esto es bueno", evaluó Toledo, quien también comentó que solicitaron un "adelantamiento del cronograma de pagos".
"Todo ha aumentado, lo que cobramos no nos alcanza y necesitamos un incremento", finalizó la secretaria adjunta del gremio.

06-10-2010

Gobierno evaluará oferta salarial

La Escuela Alberdi ya respira los festejos

El «espiante» de las minas

Gabriela Sierra logró el premio en Poesía

Una síntesis de "Socios por un día"

Nueva auditoría se hizo en REMA





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.