www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 6 de Octubre de 2010


Sociales

IV EDICI¤N EN RAFAELA
Una síntesis de "Socios por un día"

El pasado miércoles 29 de septiembre -tal como oportunamente fuera publicado por este Diario-, Junior Achievement Rafaela organizó la IV Edición de "Socios por un Día", jornada en la cual un profesional y un alumno compartieron un día de trabajo. "Socios por un día" es un programa educativo de Junior Achievement que consiste en que un estudiante de entre 16 y 19 años acompañe a un profesional durante su jornada laboral que se desempeña en el área de su interés. El joven participa de las actividades que desarrolla su anfitrión, tales como entrevistas, reuniones de trabajo y todo lo que implique su profesión.
Esta experiencia busca que los alumnos comprendan la importancia del estudio y la relación que este tiene con su futuro laboral, que descubran cómo funciona el mundo del trabajo, que reflexionen acerca de las habilidades y actitudes que deben desarrollar para realizar con éxito su futuro trabajo y que exploren distintas opciones de carreras para su futuro como estudiantes.
La realización de este programa fue posible gracias al compromiso asumido de 70 "Socios Profesionales", quienes acercaron a los chicos al mundo del trabajo y les aportaron lo mejor de sí mismos.
Como cierre de la jornada se realizó un cocktail a las 19:30 hs. en las instalaciones del CCIR.
Durante el encuentro la CPN Luciana Mencari, coordinadora general de J.A. Rafaela y la Lic. Alejandra Pautasso, coordinadora educativa, informaron los logros y alcances de la aplicación del Programa educativo "Socios por un Día" en Rafaela y en el resto del país donde se realizaron 8 ediciones en el mes de septiembre llegando a más de 1.600 parejas socias a nivel nacional. Luego se invitaron a varios de sus participantes a contar su experiencia y el impacto que provocó ayudar a los estudiantes a orientarlos y en muchos casos a decidir su profesión.
Como se tenía proyectado se logró reunir 70 parejas Profesional/Alumno, con jóvenes de 11 escuelas secundarias de Rafaela, Lehmann y Sunchales, junto al compromiso de 44 empresas e instituciones de la ciudad que recibieron los alumnos seleccionados.

06-10-2010

Gobierno evaluará oferta salarial

La Escuela Alberdi ya respira los festejos

El «espiante» de las minas

Gabriela Sierra logró el premio en Poesía

Una síntesis de "Socios por un día"

Nueva auditoría se hizo en REMA





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.