www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 27 de Octubre de 2010


Deportes

TORNEO ARGENTINO A, 9 DE JULIO
Malestar en el plantel

En la víspera no entrenaron en el Club y se movieron por su cuenta en la ciclovía. El motivo, un retraso en el pago del mes de septiembre.

A sus problemas futbolísticos, 9 de Julio sumó ayer un capítulo extrafutbolístico. El plantel profesional decidió no entrenar en instalaciones del Club (suele hacerlo también en el predio de los Hermanos Maristas y en un complejo privado) y se movió por su cuenta en la ciclovía, recordando que los martes se realizan habitualmente movimientos físicos.
La decisión fue un modo de protesta por el atraso en el pago del mes de septiembre, ya que el Club solamente ha abonado el 25 por ciento del monto total, aunque desde la "patronal" se sostiene que es el 50.
Esta determinación coincide con un momento complicado desde lo deportivo, donde el León lleva seis fechas sin victorias, con cuatro derrotas y dos empates, ubicándose en el último puesto de la Zona 3 del Argentino A.
Lo que ha quedado claro de acuerdo a las consultas realizadas anoche por este diario, es que la decisión se tomó únicamente por la víspera y que hoy, luego de las 20 tras la realización del Censo, el plantel entrenará de manera normal.
La decisión partió desde el seno del plantel, más allá de los intentos de disuadir la medida por parte del cuerpo técnico. A todo esto, cabe destacar que con Javier Berzero y sus colaboradores Marcelo Werlen y Daniel Forni, la deuda es mayor a la que se tiene con el plantel.
La semana anterior se había producido una reunión entre la dirigencia y jugadores para tratar el tema, y en la víspera hubo nuevamente contactos, más allá que la decisión no cayó bien en los directivos.

SITUACION DIFICIL

Cabe señalar que la actual dirigencia del fútbol juliense tomó esta campaña con un déficit de la temporada anterior y ello se tradujo en la conformación de un plantel más austero. Además, la categoría ha encarecido notoriamente sus costos organizativos y los subsidios de AFA no se han incrementado como se preveía a comienzos del certamen, más allá de los rumores de apoyo político. Más de un Club en la divisional ha elaborado sus presupuestos descontando un mayor aporte y, muy por el contrario, los cheques desde AFA siguen viniendo con retraso y con fechas a futuro.
Otra causa que ha jugado en contra de la generación de recursos es la baja asistencia de público a los encuentros como local, que ha ido mermando paulatinamente desde el inicio del torneo. 9 de Julio ha jugado partidos en este torneo con menos de 500 espectadores, algo impensado en otras campañas.

27-10-2010

Malestar en el plantel

Con Unión por TV

Inicio de la semana con autocrítica

Vegetti fue cuarto en los 750 metros

Rafaelinos en Cañada

Los hermanos Dominino en la Rural de Rosario

Intervecinal de Ajedrez

Bochas en Esperanza

Nadadores locales en San Jorge

El segundo capítulo

Baldassi dirige el clásico

Ya se prepara para el domingo

Se realizan distintas actividades en Recreo

Un notable doblete de Andrés González

No podrá correr el "Gurí"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.