www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 1 de Noviembre de 2010


Locales

DESTINO DE LA VIEJA TERMINAL
Todavía no descartan la iniciativa de GLA

Si bien el Municipio convocó a una jornada de debate en torno al tema, se espera que la oferta del shopping sea uno de los proyectos que se expondrán el próximo 12 de noviembre en la Sociedad Rural. La convocatoria está abierta. Pero el Centro Cultural y Comercial sigue siendo la alternativa que más seduce.

Si bien en el último tiempo perdió fuerza la posibilidad de que el grupo GLA desembarque en Rafaela para construir un shopping en el predio de la Vieja Terminal, desde el Municipio todavía no descartan esa posibilidad.
Luego de un largo período de debate público, que incluyó aceptaciones y rechazos a la idea del Centro Cultural y Comercial, el Ejecutivo resolvió abrir la discusión del tema y convocó para el próximo 12 de noviembre a un seminario que se desarrollará en la Sociedad Rural.
En dicha oportunidad se harán presentes especialistas en la materia, profesionales involucrados en proyectos similares en otras partes del país, representantes de las principales instituciones de la ciudad y público en general.
También se dará lugar a la presentación de proyectos para reconvertir el lugar. Una instancia para escuchar nuevas ideas, que deberán respetar una serie de criterios como la vinculación con el entorno, la adecuación con el edificio patrimonial existente y los posibles mecanismos de financiación.
Dentro de los proyectos que se expondrán, el Municipio espera contar a la propuesta de GLA. Una iniciativa que ya se dio a conocer oportunamente, pero a la que se pidió una serie de modificaciones y que se espera esté presente en este seminario.
Es que si bien la discusión ha sido abierta, esta sigue siendo la opción que más seduce al Municipio. Para ello, deberá ganar la aceptación pública suficiente como para opacar las críticas.
De todas maneras, la presentación de GLA no sería la única. Por el contrario, ya hubo algunos interesados en el tema que posiblemente harán público sus proyectos. Además, se espera que participen también los sectores que se han mostrado más disconformes: los comerciantes y el sector de la cultura.
Desde el Municipio aclararon que no se trata de una instancia de carácter "vinculante". Es decir, el seminario no arrojará un resultado que determine lo que hay que hacer con la Vieja Terminal, sino que eso quedará después en manos del Ejecutivo.
Más allá de esto, el Municipio no cuenta con un mucho tiempo para dar una definición. A principios de diciembre vence el plazo en torno a la iniciativa privada de GLA. Y no avanzar el tema significará directamente dar por caída esta opción.
Cabe destacar que el Seminario "La Vieja Terminal en debate" es organizado en el marco de la Agenda Estratégica de Rafaela, que lleva adelante el Consejo Consultivo Social de la ciudad.
Quienes estén interesados (ciudadanos, instituciones, organizaciones civiles sin distinción), podrán presentar ideas o proyectos hasta el martes 9 de noviembre. Para esto hay que llenar un formulario de inscripción que se puede descargar ingresando a www.rafaela.gov.ar/es/SeminarioViejaTerminal.aspx .

01-11-2010

Revuelto de vicios

En Rafaela comienzan a recolectarse los datos

El cuidado del medio ambiente tuvo su lugar

El recuerdo de Kirchner, presente en Radio Abierta

Todavía no descartan la iniciativa de GLA

El poder después de la muerte

Cortes de pescadores

Semana clave para el conflicto con estatales

Transfieren el Liceo

Arranca la extensión vespertina del estacionamiento controlado

Los cordones amarillos podrían ser arancelados

Breves

Anuncian que seguirán censando hasta mañana

La Provincia estima que "no falta mucho"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.