www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 1 de Noviembre de 2010


Locales

MAÑANA SE DEFINE LA CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS DE FUERZA
Semana clave para el conflicto con estatales

Los gremios estatales de la Provincia resolverán mañana si continúan las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada, en rechazo del aumento salarial ofrecido por el Gobierno provincial.
Alberto Maguid, secretario general de UPCN, informó tras el paro de 48 horas que "no hubo ninguna comunicación con el Gobierno, por lo que la situación sigue como estaba prevista y el martes se decidirá cuales serán los pasos a seguir".
En cuanto a las posibles definiciones, Maguid vaticinó que "me atrevería a decir que las medidas de fuerza van a continuar. Por la fuerza y contundencia del paro, es evidente que la gente está esperando que se nos dé lo que hemos pedido".
En otro orden, el sindicalista se refirió a la postura de los docentes nucleados en AMSAFE, que manifestaron que si el Gobierno eleva la oferta a los estatales reclamarán un trato igualitario.
"Yo no entiendo a la gente de AMSAFE, leí que iban a ir por más, que el Gobierno les había mentido, y esto último a mí me parece muy infantil, me extraña que un gremio como ese no sepa cuál es la situación de la Provincia, porque además, nosotros lo veníamos diciendo".
El titular de UPCN, continuó con sus críticas al gremio docente expresando que "ni siquiera han leído el presupuesto que da un superávit, entonces me parece que es una forma elegante que tienen algunos dirigentes de AMSAFE de 'salvar la ropa' porque ellos promovieron la aceptación de la propuesta".
Además, señaló que "creo que lo que están haciendo es ser funcionales al Gobierno de la Provincia, que ahora nos va a decir a nosotros 'culpa de ustedes, AMSAFE que había aceptado el 5% no lo quiere más', pero no lo quieren más porque lo aceptaron sin discutir y sin pedir más, aceptaron una suma en negro, y ahora se sienten engañados. Me parece de una simpleza sindical total decir que los engañaron, si se sentaron en una mesa paritaria se supone que debían conocer los números", descargó Maguid.
"Si el Gobierno pensaba que porque arregló con AMSAFE nosotros nos íbamos a colar con ese arreglo, y si eso es lo que les dijeron a los del gremio docente: 'necesitamos que ustedes aprueben para que también apruebe UPCN y ATE', se equivoca el Gobierno porque nosotros no somos alfombra de AMSAFE y tenemos nuestra propia paritaria", concluyó el dirigente gremial.

01-11-2010

Revuelto de vicios

En Rafaela comienzan a recolectarse los datos

El cuidado del medio ambiente tuvo su lugar

El recuerdo de Kirchner, presente en Radio Abierta

Todavía no descartan la iniciativa de GLA

El poder después de la muerte

Cortes de pescadores

Semana clave para el conflicto con estatales

Transfieren el Liceo

Arranca la extensión vespertina del estacionamiento controlado

Los cordones amarillos podrían ser arancelados

Breves

Anuncian que seguirán censando hasta mañana

La Provincia estima que "no falta mucho"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.