www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 1 de Noviembre de 2010


Locales

DE 7 A 12 Y DE 15 A 20
Arranca la extensión vespertina del estacionamiento controlado

Desde hoy, la Municipalidad amplía la zona de estacionamiento controlado por la tarde. Los costos se mantendrán. Con esto buscan encontrar una solución al tránsito en el microcentro. En diciembre, se incluirán las calles perpendiculares al Bv. Santa Fe. Y en marzo, se estudiará llevarlo al resto de los bulevares fundacionales.

Desde la tarde de hoy, la Municipalidad de Rafaela comenzará a cobrar también por el estacionamiento de los autos en horario vespertino. La medida fue aprobada por el Concejo Municipal hace algunas semanas, en el marco de la búsqueda de respuestas a uno de los principales problemas de nuestra ciudad: el tránsito.
Concretamente, será de 7 a 12 (una hora menos en el horario matutino, puesto que hoy es hasta las 13) y en el nuevo horario de las 15 hasta las 20, en la misma zona en la cual hoy se encuentra la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), es decir, en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo y en ambas manos del Bv. Santa Fe, desde su nacimiento hasta la Jefatura de Policía.
Los precios seguirán siendo los mismos: dos pesos para la primera hora y un peso para la media hora posterior.
La iniciativa también autoriza al Departamento Ejecutivo a prolongar el sistema, sólo durante el mes de diciembre -en plena época de compras navideñas- y como prueba piloto, a la primera cuadra de las arterias transversales al bulevar Santa Fe. Se trata de las calles Alvear, Saavedra, Pueyrredón, Sargento Cabral, Güemes y San Lorenzo.

LO QUE VIENE

Este es el panorama que comenzará a establecerse a partir del día de hoy. Pero en el Concejo Municipal ya están barajando algunas otras alternativas.
La que ya parece tener algún tipo de consenso es una nueva ampliación de la mancha. En marzo próximo, se hará una evaluación de lo sucedido en diciembre y se verá si la prueba tuvo éxito. Como segundo paso, se analizará una alternativa que ya parece tener consenso entre los diferentes bloques políticos: ampliar la mancha a las primeras cuadras de los otros bulevares fundacionales de la ciudad. La mira está puesta principalmente en dos: Lehmann (en donde estadísticamente se concretan más accidentes de tránsito) y Roca (donde hasta la escuela Rivadavia hay un volumen de tráfico realmente caótico).
A todas estas variables se les suma la posibilidad de que las empresas de ventas de electrodomésticos puedan concretar estacionamientos especiales para sus clientes, así como también una reestructuración de los cordones amarillos, reservados para determinados negocios o servicios.
Además, se debe tener en cuenta otras dos posibilidades: por un lado, un mayor control para las motos (en cuestiones estructurales, como la posibilidad del cobro para los estacionamientos determinados en el microcentro) y por otro, la incentivación tributaria para la instalación en la ciudad de playas de estacionamiento, algo que se aprobó el jueves pasado en el Concejo Municipal.
Con todo, el tránsito sigue siendo un problema para los rafaelinos y deberemos analizar todas las alternativas posibles para encontrarle soluciones.

01-11-2010

Revuelto de vicios

En Rafaela comienzan a recolectarse los datos

El cuidado del medio ambiente tuvo su lugar

El recuerdo de Kirchner, presente en Radio Abierta

Todavía no descartan la iniciativa de GLA

El poder después de la muerte

Cortes de pescadores

Semana clave para el conflicto con estatales

Transfieren el Liceo

Arranca la extensión vespertina del estacionamiento controlado

Los cordones amarillos podrían ser arancelados

Breves

Anuncian que seguirán censando hasta mañana

La Provincia estima que "no falta mucho"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.