www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 1 de Noviembre de 2010


Locales

EL PROYECTO YA CIRCULA EN EL CONCEJO MUNICIPAL
Los cordones amarillos podrían ser arancelados

El Cuerpo Legislativo presentó en su conjunto un texto a partir del cual todas las reservas para estacionamientos deberán ser pagas. Los montos se incluirán en la Ordenanza Tributaria y lo recaudado se destinará a mantener la Zona de Estacionamiento Controlado. Comenzaría a pagarse a partir del 2011.

Por Adrián Gerbaudo
adrian@laopinion-rafaela.com.ar


Los cordones amarillos, que marcan los espacios reservados para estacionar, pasarán a ser arancelados a partir de los próximos días.
Esta resolución será adoptada por el Concejo Municipal en las próximas sesiones, tras haberse presentado con la firma de todos los ediles un proyecto de ordenanza en tal sentido.
Concretamente, es una modificación a una ordenanza de 1985 -la N° 2095-, la cual regula la instalación de estas reservas en toda la ciudad. Inicialmente, este tema se incluía dentro de las exigencias para los estacionamientos exigidos a las empresas de más de 140 metros cuadrados para los comercios dedicados a productos "no manuables".
A partir del nuevo texto, se lo faculta al DEM para autorizar "reservas exclusivas en la vía pública de ascenso y descenso de personas disponiendo el cobro de aranceles a los beneficiarios de tales espacios. De igual manera se podrá actuar con las reservas existentes". Es decir, podrían cobrarse los que hoy ya están determinados.
En el nuevo proyecto de ordenanza se señala que "los interesados en disponer de una reserva exclusiva en la vía pública para el ascenso y descenso de personas, deberán formular el pedido por escrito, expresando las razones por las cuales pretenden la reserva del estacionamiento.
Agregan que el DEM "evaluará la solicitud mediante las oficinas municipales competentes" y que "las prohibiciones y consecuentes reservas de estacionamiento no deberán constituir de manera alguna un privilegio, y tendrán que obedecer a estrictas razones de interés u orden público".
Las nuevas reservas serán determinadas por el Ejecutivo, pero deberán tener el acuerdo del Concejo Municipal.

ARANCEL

En cuanto a los costos, serán fijados por la Ordenanza Tributaria correspondiente. Esto quiere decir que comenzará a aplicarse a partir de la entrada en vigencia de la que ahora está en estudio, a partir del 1 de enero de 2011.
Asimismo, se determina que el monto que se recaude en concepto de canon por aprobación y mantenimiento de dichas reservas que benefician en particular a emprendimientos privados, "serán utilizados totalmente para la contratación de personal, ampliación y el mantenimiento de la zona de estacionamiento controlado" Solamente no pagarán los establecimientos educativos, oficinas públicas (municipales, provinciales y nacionales), así como también instituciones hospitalarias y toda otra que así lo determine el DEM y el Concejo.
En los considerandos se menciona que "en nuestra ciudad y como consecuencia del gran crecimiento del parque automotor y de motocicletas el estacionamiento se ha convertido en un serio inconveniente para todos los usuarios".
En tal sentido, recuerdan las exigencias a los comercios de productos no manuables (dos módulos para carga y descarga dentro de sus predios) y que estas concesiones favorecen a emprendimientos privados. En tal sentido, se destaca que "corresponde fijar un canon por el uso del espacio público cuando el mismo beneficia el interés de particulares".

01-11-2010

Revuelto de vicios

En Rafaela comienzan a recolectarse los datos

El cuidado del medio ambiente tuvo su lugar

El recuerdo de Kirchner, presente en Radio Abierta

Todavía no descartan la iniciativa de GLA

El poder después de la muerte

Cortes de pescadores

Semana clave para el conflicto con estatales

Transfieren el Liceo

Arranca la extensión vespertina del estacionamiento controlado

Los cordones amarillos podrían ser arancelados

Breves

Anuncian que seguirán censando hasta mañana

La Provincia estima que "no falta mucho"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.