www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 1 de Noviembre de 2010


Argentina

NO CRECIERON TANTO COMO SE ESPERABA
Las ventas sintieron la muerte de Kirchner

BUENOS AIRES, 1 (NA). - Las ventas de los comercios minoristas crecieron un 5,9 por ciento en octubre respecto del mismo mes del año pasado, aunque hacia la última semana sintieron el impacto de los tres días de duelo decretados por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
El Día de la Madre le dio un "importante impulso" al consumo en el mes, pero más allá de esa fecha especial, la demanda sigue activa y repartida en la gran mayoría de los rubros que componen la oferta minorista.
Así lo precisó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que nuclea a decenas de comerciantes pequeños y medianos en todo el país y cada mes realiza un sondeo para testear cómo anduvieron las ventas.
Si bien octubre fue un mes "muy bueno" a nivel ventas, sobre la última semana "se notó una desaceleración" a causa de factores atípicos que provocaron la retracción en la intención de compra, "como el feriado por la realización del censo y los días decretados como duelo nacional".
Durante el fin de semana largo de octubre hubo un movimiento turístico muy intenso, que sumó ventas en rubros relacionados con esa actividad pero restó en algunos productos más tradicionales en las ciudades que no son villas turísticas.
Las cuotas sin interés y el crédito al consumo continúan impulsando las ventas, y también impactan las mejoras de ingresos asalariados y el buen ánimo general que persiste entre los consumidores.
Con el resultado de octubre, en los primeros diez meses del año las ventas registraron un aumento de 5,3 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual período del año pasado, informó la CAME en un comunicado.

01-11-2010

Fondo millonario para financiar a las PyMEs

Las ventas sintieron la muerte de Kirchner

Cristina vuelve a la actividad y busca demostrar su fortaleza

¿Será la líder del PJ?

Abren la posibilidad de un PJ reunificado

Ahora Recalde no suspende debate

INDEC revela variación salarial

El alza de commodities aún beneficia al país

PILDORAS POLITICAS





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.