www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 1 de Noviembre de 2010


Argentina

TRAS EL DUELO POR LA MUERTE DE SU COMPAÑERO
Cristina vuelve a la actividad y busca demostrar su fortaleza

BUENOS AIRES, 1 (NA). - La presidenta Cristina Fernández volverá hoy a la actividad oficial tras la muerte de su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner, con el apoyo expreso del Partido Justicialista y el objetivo de mostrar fortaleza después del duro momento.
Según señalaron fuentes oficiales, la agenda de la jefa de Estado no se modificó tras el fallecimiento de Kirchner, por lo que hoy sigue en pie un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas junto a gobernadores de la región de Cuyo, a través del cual se declarará al vino como la bebida nacional.
Si bien esa actividad está pautada, podría posponerse unos días, ya que el duelo por la desaparición de Kirchner está latente y no es un clima propicio para un acto de esas características.
De todas formas, más allá de la realización o no de ese evento, la Presidenta retomará su actividad este lunes en la Casa Rosada y se reunirá con funcionarios y ministros, junto a quienes seguirá el curso de las políticas nacionales.
Para mañana martes, en tanto, está confirmado que la mandataria nacional viaje a Córdoba para encabezar un acto a la planta local de Renault, adonde se presentará un nuevo modelo de automóvil, junto al gobernador provincial, Juan Schiaretti.
En el caso de no realizarse el acto de hoy en la Casa Rosada, el lanzamiento del automóvil en Córdoba será la primera oportunidad en la que la jefa de Estado hable en público tras la muerte de Kirchner.
Luego del silencio de los últimos días, Cristina emprendió el regreso ayer a Buenos Aires y está previsto que se instale junto a su hija Florencia en la Quinta de Olivos, en momentos en que se aguardan con fuerte expectativa sus primeras declaraciones.
"Viste, somos peronistas. Siempre andamos en medio del pueblo y el tumulto. No vamos a cambiar justo ahora", fue la frase que Cristina Kirchner le expresó a un periodista del matutino porteño Página 12 el pasado viernes al salir del cementerio de Río Gallegos, donde fueron depositados los restos del ex presidente.
Tras retirarse del cementerio, la primera mandataria se recluyó en la nueva casa que su familia adquirió en Río Gallegos, junto a sus hijos, Florencia y Máximo, y a un selecto grupo de colaboradores y amigos, como el empresario y ex chofer de Kirchner, Rudy Ulloa Igor.
Antes de retornar a Buenos Aires, en un avión presencial que partió de Río Gallegos pasadas las 17:00, la Presidenta se comunicó telefónicamente con el gobernador, José Luis Gioja, para pedirle que envíe sus condolencias a la familia del embajador argentino ante Rusia, Leopoldo Bravo, quien falleció este sábado, a raíz de una grave enfermedad.
Además, Cristina habló con el canciller, Héctor Timerman, quien fue el encargado de representar al Gobierno en el funeral de Bravo.
En este contexto, la Presidenta recibió el apoyo de distintos referentes del Partido Justicialista, quienes le pidieron fuerza para mantener la unión dentro del Gobierno.
En ese grupo se contaron a integrantes del Gabinete nacional, gobernadores y legisladores oficialistas, que salieron a coro a respaldar el liderazgo de Cristina.
La gran incógnita por estas horas es la estrategia que pondrán en marcha los diferentes sectores de la oposición, que siguen de cerca la reacción kirchnerista tras la muerte de su líder.

01-11-2010

Fondo millonario para financiar a las PyMEs

Las ventas sintieron la muerte de Kirchner

Cristina vuelve a la actividad y busca demostrar su fortaleza

¿Será la líder del PJ?

Abren la posibilidad de un PJ reunificado

Ahora Recalde no suspende debate

INDEC revela variación salarial

El alza de commodities aún beneficia al país

PILDORAS POLITICAS





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.