www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 1 de Noviembre de 2010


Deportes

Un recorrido por todos los niveles a lo largo y ancho de nuestro país

En este repaso comentamos la actualidad de los futbolistas rafaelinos que están militando en diferentes equipos del fútbol argentino, exceptuando los de equipos de nuestra Liga, en las distintas categorías de AFA.

Sin lugar a dudas jugar en primera división es el sueño más habitual de cualquier jugador de nuestro fútbol. Aunque la globalización ha hecho que muchos chicos ya repartan esos anhelos casi inmaculados, sobre todo a corta edad, por vestir la camiseta del Barcelona, el Real Madrid, el Inter de Milán o el Manchester United. Pero, en particular para el jugador del interior, llegar a Buenos Aires siempre ha sido un incentivo permanente.

LOS TRES TOP

En esta temporada del máximo torneo del fútbol argentino, están representando a Rafaela tres jugadores: Lucas Aveldaño, Fabricio Fontanini y Denis Stracqualursi.
Los defensores tuvieron la posibilidad de obtener una transferencia tras muy buenas campañas con Atlético de Rafaela en la Primera B Nacional, y en el caso de Fontanini jugando dos Promociones. Hoy Aveldaño es un referente importante de Racing, más allá que en los medios porteños se rumorea que podría ser transferido en los próximos meses. Fontanini se ha mantenido en un Quilmes que no pudo ganar en doce fechas y parece marchar inexorablemente al retorno a la B Nacional, salvo un cambio de timón muy brusco con la llegada del nuevo técnico Leonardo Madelón.
El caso de Stracqualursi resalta más por su muy buena campaña en el Tigre de Ricardo Caruso Lombardi. En este campeonato lleva convertidos seis goles en doce encuentros, los mismos que había señalado en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero en 46 cotejos. "Traca" es uno de los espejos de lo que vale el sacrificio, ya que es un producto genuino de la Liga Rafaelina, desde las divisiones inferiores que realizó en Peñarol y Ben Hur, hasta sus apariciones en primera liguista con esos mismos equipos, y luego su explosión en el Argentino A con Unión de Sunchales, de la mano del Negro Barraza como entrenador. Una coincidencia, Aveldaño y Stracqualursi compartieron inferiores en Ben Hur.

BAJANDO UN ESCALON

En la Primera B Nacional se mantiene Alejandro Donatti en Boca Unidos de Corrientes. El defensor surgido de 9 de Julio logró el ascenso con el equipo que dirigía Frank Darío Kudelka en 2008 y más allá de algún período irregular siempre aparece como uno de los marcadores centrales, ahora con la dirección técnica de Juan Amador Sánchez. El "Flaco" siempre dejó la imagen de tener atributos para trascender en el fútbol argentino, a partir de sus dotes físicas y de no ser un negado con la pelota para su puesto. Ojalá lo pueda aprovechar en un equipo que intenta jugar bien al fútbol.
Otro representante lo encontramos en Aldosivi de Mar del Plata. Nicolás Demaldé, tras luchar varios años, entre el fútbol de segundos o terceros mercados a nivel internacional y la B Metropolitana (Comunicaciones, San Telmo), ha tenido la posibilidad de volver a la segunda categoría del fútbol argentino.
Por último, en su primera experiencia en la categoría encontramos a Pablo Andretich. Llegó a Chacarita luego de haber realizado la pretemporada con Defensa y Justicia y tuvo la chance de disputar un par de partidos, aunque el deterioro sorpresivo y rápido del proceso apenas iniciado de Carlos Marcelo Fuentes genera un signo de interrogación sobre otras oportunidades, en un equipo que no acostumbra a esperar. No obstante, si el volante zurdo que realizó íntegramente su carrera en 9 de Julio puede mostrar el nivel que lo convirtió en uno de los mejores en su puesto en el Argentino A, le será más fácil convencer al nuevo técnico.

EL TERCER NIVEL

En el Argentino A sin lugar a dudas el gran torneo que está realizando Guillermo Brown de Puerto Madryn es sinónimo de una muy buena temporada de Maximiliano Zbrun. El "Pela", a quien extrañan de sobremanera los hinchas de 9 de Julio, está afianzado en un equipo que se mantiene invicto con ocho triunfos y dos empates, y es por lejos el de mejor rendimiento en la categoría. Además, se desenvuelve en diferentes posiciones del medio campo, marcando una evolución en sus características como futbolista.
Por vidriera, Talleres de Córdoba sigue siendo la atracción del torneo pese al fracaso del año pasado. Miguel Monay fue uno de los primeros apuntados para la renovación, signo inequívoco de que había dejado plenamente conformes a los dirigentes de la "T". Más allá de eso, en este certamen ha alternado la titularidad, quizás por la sorpresiva aparición de Héctor Arzubialde como entrenador cuando gran parte de la pretemporada fue realizada por Andrés Rebottaro.
En Sportivo Belgrano de San Francisco, que disputa la misma zona que Talleres, sigue afianzándose como titular el defensor Nicolás Gorosito.
El ex Ben Hur llegó en la temporada pasada, consiguiendo mantener la categoría y en la primera parte de este certamen su equipo llegó a estar puntero.
También en la Zona 2, Alumni de Villa María pugna por mejorar su campaña y salir del último puesto. Entre los delanteros del plantel está Francisco "Pancho" Paravano, de pocas oportunidades en esta campaña.
En el grupo 3, de la misma zona que los representativos de la Liga Rafaelina, vamos a citar a Gustavo Semino. Aunque misionero de nacimiento, desde muy chico llegó a nuestra ciudad y actualmente forma parte del competitivo Crucero del Norte, que pretende llegar a la lucha por el ascenso.

CON MAS VIDRIERA

Lucas Alesandria recaló en Temperley, para jugar por primera vez en la B Metropolitana, un torneo indudablemente con mayor vidriera que el Argentino A, donde estuvo en 9 de Julio el semestre pasado. El zaguero central ha disputado dos encuentros con el "Gasolero".

ARGENTINO B

En esta categoría son varios los rafaelinos que están militando. En la Zona 4, la que integra Ben Hur, aparecen la mayoría. Tiro Federal de Morteros tiene gran parte, ya que militan Maximiliano Canavesio, luego de varias temporadas en el ascenso europeo, Miguel Yuste (cedido por Atlético) y Silvio Acosta (estuvo en Ben Hur y Brown de San Vicente), junto a otros valores de la región, como nuestro conocido Fabricio Sánchez (oriundo de Aldao).
En Atlético San Jorge también hay dos conciudanos. Gonzalo Del Bono, máximo goleador de Atlético de Rafaela, y Alejandro Ruata, que tuvo dos períodos en Ben Hur, incluyendo el más exitoso en la B Nacional.
En otras zonas, aparece Juan Ignacio Weissen con un buen pasar en Juventud Unida de Gualeguaychú. El delantero formado en Quilmes y que pasó por 9 de Julio, es goleador de su equipo y uno de los varios que tiene la categoría, con 5 conquistas.
En el grupo de los bonaerenses, Diego Restelli venía siendo titular y capitán de Racing de Olavarría, hasta que al ex BH la mala fortuna le jugó en contra con una lesión de ligamentos cruzados.

01-11-2010

Jinetes del Village viajarán a Brasil

Vuelve nuevamente a la actividad

Retorna a los entrenamientos

Un recorrido por todos los niveles a lo largo y ancho de nuestro país

Molardo y Franco, los candidatos del Midgets

Mariano Altuna se impuso en un intenso duelo a Mariano Werner

Posiciones y campeonato del TC

Trucco se impuso en TC Pista y fue cuarto Porto

Brown gritó tricampeón

Ledesma, en la Recorrida

Unión ganó en Capital





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.