www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 1 de Noviembre de 2010


Deportes

Mariano Altuna se impuso en un intenso duelo a Mariano Werner

Si de transpirar la camiseta se trata, Paraná fue testigo ayer de una de esas increíbles carreras que brinda el Turismo Carretera, con una vibrante definición del "Gran Premio Río Uruguay Seguros" entre Mariano Altuna (Chevy) y Mariano Werner (Ford). Las veinticinco vueltas de la final transcurrieron a plena emoción y velocidad.
La clave fue sin dudas la concreción de la serie más rápida ganada por el Chevrolet del piloto de Lobería, que le brindó la clara oportunidad de alcanzar el escalón más alto del podio, al largar desde la cuerda en la prueba que cerró el espectáculo en el autódromo "Ciudad de Paraná".
Como era de esperar, comenzó a todo o nada esta nueva final en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos. Sin concesiones desde la largada en el afán de encontrarse con la punta que tenía el dominio del Chevrolet de Altuna, hacedor de la serie más rápida, el local Werner apretó fuerte con toda la potencia del impulsor de Laborito, intentando recuperar lo perdido. No le fue fácil al entrerriano, que se encontró por afuera en el curvón para buscar el sobrepaso sobre el Chevrolet también con motores de Laborito, que aguantó e hizo valer su condición de privilegio.
Pero en poco menos de una vuelta volvió a la carga. Werner no se conformó con el intento fallido de la largada, se metió bien atrás del Chevrolet, muy rápido entró a la chicana y salió desacomodado, perdió carga y se vio complicado, se tuvo que cuidar de Agustín Canapino, que al estar presionado por Matías Rossi (ambos con Chevrolet), perdió las chances del segundo lugar, que con esfuerzo pudo mantener Werner, y le cedió la tercera posición al piloto de Del Viso.
Conocedor de la pista, Werner sabía que tenía que liquidar el pleito lo antes posible, en el exigente circuito de Paraná, donde se caen en ritmo los autos con el correr de las vueltas, y aparecen los errores.
Esperó unas vueltas, y volvió a la carga, comprometiendo la posición de Altuna, que desde lo estratégico tenía que contener a un gran piloto, impetuoso, rápido, combativo, que no dejó de buscar el descuido para lograr el sobrepaso.
Altuna, con un perfecto manejo de la situación, a pesar de los embates de Werner siguió controlando la diferencia. La gran lucha en la punta, era sólo para dos, porque Rossi y Canapino se enredaron entre ellos y se fueron alejando de lo que producían Werner y Altuna.
Con varias maniobras muy cerca del límite de la legalidad se defendió Rossi de los ataques de Canapino, que no advirtió en un momento que el experimentado Lionel Ugalde (Ford) lo tenía a tiro. Esperó el piloto marplatense el error y se hizo del cuarto lugar, pero sobre el final de la competencia supo recuperarse Canapino.
Werner siguió atacando a Altuna hasta el final, pero el "Monito" no perdió la calma y terminó quedándose con una victoria clave de cara a la definición de la "Copa de Oro".
El paranaense sumó otro segundo lugar, que le permitió conservar el liderazgo en los play off, cuando sólo restan dos fechas para que finalice la temporada. Werner, en consecuencia, dispondrá de esas dos ocasiones, en La Plata y Buenos Aires, para lograr el triunfo que necesita para aspirar a la obtención de un certamen que lo tiene como aspirante, aunque con esa importante materia pendiente.
Altuna, Werner y Rossi estuvieron en un podio sin festejo por el duelo nacional con motivo del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

GRAN ASISTENCIA

Como es habitual en la capital entrerriana el público volvió a acompañar al Turismo Carretera y 42.000 personas presenciaron la quinta victoria personal de Mariano Altuna, en una lucha tremenda con el local Mariano Werner.
No es ninguna novedad ver colmado el autódromo "Ciudad de Paraná" en cada presentación del Turismo Carretera. Y una vez más el escenario del Club de Volantes Entrerrianos vivió a pleno el paso de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Aproximadamente 42.000 personas vibraron con una carrera impresionante en la lucha por la punta entre los dos Mariano: Altuna y Werner.

LAS DOS ULTIMAS

Las dos pruebas que completarán el programa de la "Copa de Oro" se disputarán en el mes que hoy comienza.
El 14 de noviembre, el Turismo Carretera se presentará en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en tanto que el 28 lo hará en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

01-11-2010

Jinetes del Village viajarán a Brasil

Vuelve nuevamente a la actividad

Retorna a los entrenamientos

Un recorrido por todos los niveles a lo largo y ancho de nuestro país

Molardo y Franco, los candidatos del Midgets

Mariano Altuna se impuso en un intenso duelo a Mariano Werner

Posiciones y campeonato del TC

Trucco se impuso en TC Pista y fue cuarto Porto

Brown gritó tricampeón

Ledesma, en la Recorrida

Unión ganó en Capital





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.