www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Lunes 1 de Noviembre de 2010


Pasiones al aire libre

Veda pesquera a partir de hoy y hasta el 31/1

El Gobierno provincial informó que, en cumplimiento a lo establecido en la ley 12703, a partir del 1 de noviembre del corriente y hasta el 31 de enero de 2011, transcurrirá la Veda para la pesca Comercial, prohibiéndose la captura de toda especie de peces de río, quedando exceptuados de esta prohibición la pesca de subsistencia y la captura realizada por medio de tanza con anzuelo en la modalidad y condiciones establecidas por la ley 12.212. Todos aquellos pescadores alcanzados por las medidas restrictivas de la pesca y que no perciban salarios o ingresos por otros conceptos, la ley prevé una ayuda mensual por el monto y las condiciones que establezca la reglamentación. El Ministerio de la producción de la provincia de Santa Fe, realizó un relevamiento de pescadores artesanales, cuyo registro se puede acceder en la Página Web de la Provincia -Ministerio de la producción- Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, y quienes figuran en él recibieron la licencia habilitante en el marco de la legislación vigente.
Asimismo se informó que en el mes de septiembre se sancionó la ley 13.119 -Creación del Registro de Operaciones Pesqueras-, que en su artículo 4° establece la creación del Registro de Organizaciones de Pescadores. Al efecto de dar cumplimiento a la misma desde la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero se están realizando los contactos con todas las organizaciones de pescadores para que regularicen su situación y pasen a formar parte del citado Registro. Se recuerda que además desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de enero se encuentra vedada la pesca del Surubí aún en su instancia deportiva.
Mientras, la pesca de las especies conocidas como "variada" (no Surubí, Dorado, Manguruyú y Pacú) pueden seguir durante la veda siendo objeto de la pesca extractiva respetando cantidades máximas y medidas mínimas.

01-11-2010

Veda pesquera a partir de hoy y hasta el 31/1

Pesca: frases para recordar

Datos del pique





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.