www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Locales

EL CRISTAL Y SUS COLORES
Cuestión de atardeceres...

Antes que nada, vamos a salvar ciertas distancias, es decir, evitar paralelismos que no es la intención juntarlos. Simplemente algunas coincidencias muy agradables que obligan a ejercitar la memoria. Así fue el atardecer del último domingo en la casa-parque de los Wilson en la vecina localidad de Susana, donde viven desde hace 18 años. Es que allí Sonia, una de las integrantes de la familia y cabeza de una academia de danza con mucha historia y prestigio en la ciudad, y por sugerencia del bailarín David Señoran -un invitado que lució en el cierre-, ofreció un anticipo del espectáculo que viene preparando para darlo en forma completa el 6 de noviembre en la sala del Lasserre.
Todo fue cuando el sol comenzaba a caer, con la naturaleza como marco, las primeras sombras como techo y el césped como piso. Un escenario natural en el cual se sucedieron los cuadros de baile, música, luces y el oscurecer que servía de imaginario telón.
Y ahora sí, ¿saben lo que nos trajo a la memoria? Pues la Casa Pueblo de Páez Vilaró en Punta del Este, ya que allí, cuando el sol daba sus últimas pinceladas reflejándose en el océano que servía de fondo, escuchamos uno de los conciertos más emocionantes de los que tengamos memoria. Tanto tal vez, como el espectáculo luz y sonido con el fondo de las pirámides de Giza y el rojo sol del desierto ocultándose en el horizonte. O quizás, el festival de música y danza en la nave central del castillo Lichtestein en Viena. O las cataratas del Iguazú a la luz de la luna.
¿Qué son otra cosa? Es verdad, y lo dejamos bien sentado al comienzo.
Nada de comparar, simplemente recordar. Cada cosa tiene su propia magia, su encanto, su particularidad. ¿Quién le dice que esto en el placentero lugar no se reitere? Nos dejó entusiasmados y vale la pena tenerlo en cuenta, pensarlo.
No es cuestión de invadir jurisdicciones, simplemente por aquello de lo que abunda no daña, quisimos contar algo más de lo mucho y bueno que ya lo hizo María Florencia Forni en la crónica ilustrada del martes pasado. Conocedora, desgranó conceptos que para nosotros nos estarían vedados, lo hacemos simplemente como parte de un público que quedó muy satisfecho. Y se notaba en los rostros.
Sin dudas, una parte grande del espectáculo lo fue el escenario, más allá del elogiado aporte de los intérpretes. Es que el anochecer en medio de la naturaleza, de una frondosidad estremecedora, de un verde profundo y un silencio de absoluta elocuencia, son elementos que predisponen el gusto. Y así fue disfrutado.
Nuestras gracias a la familia Wilson, a Carlos y Chuchi, por la generosidad de puertas abiertas y el excelente momento vivido, de un domingo para recordar.

Cicerón del Bote

02-11-2010

Cuestión de atardeceres...

Trabajo y tiempo libre

Fundación Centro inició relevamiento por barrios

Concluyó Agroshowroom

BREVES

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Santa Fe tendría 2 diputados más

Vandalismo en el Ilolay

Estanislao del Campo: recorrida de Perotti

Parra inaugura su local

Túneles

El proyecto para la Recova Ripamonti, casi confirmado

¿Se trasladan las sendas peatonales?

¡Conciencia política!

A renovar todos los cordones amarillos

Polémica en el Concejo por obra de cloacas en el norte

Concurso para elegir al Defensor Regional

Día clave para el Juzgado Laboral

Duro cruce entre Alesso y Rasino

Bonfatti confirmó nueva paritaria con estatales

En el grupo de Bottero creen que es posible ganar en 2011

Optimismo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.