www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Locales

Fundación Centro inició relevamiento por barrios

Con la presencia de "Cachi" Martínez, la entidad organizó visitas a los barrios Villa Podio y Amancay, en un plan de actividades que continuará cada lunes para hablar con los vecinos sobre sus realidades y necesidades.
Este proceso ya se cumplió en Reconquista y Santa Fe; y se lleva a cabo también en Rosario.


Ayer la Fundación Centro comenzó un relevamiento de todos los barrios de la ciudad, con reuniones encabezadas por Oscar "Cachi" Martínez y el concejal Félix "Lolo" Bauducco.
"Dentro de las actividades que desarrolla la Fundación, una principalísima es la investigación y en ese sentido estamos haciendo un recorrido por toda la ciudad", explicó Martínez.
El comienzo se dio en el barrio Villa Podio, donde el contacto con los vecinos, reveló una preocupación por el tema de la inseguridad, así como los inconvenientes que se plantean a raíz de la acumulación de basura en el Canal Sur y los desagües que en el mismo confluyen. El recorrido también incluyó la visita al comedor de Cáritas, desde donde se brinda alimento a muchas familias del sector, con la posibilidad de llevarlas a cada hogar, para respetar la mesa familiar.
En el paso por el Club Almagro, para relevar las actividades deportivas que se llevan a cabo con la supervisión de profesores de educación física, destinada a chicos. Martínez resaltó estas acciones en las que se intenta "cultivar una sociedad en donde se valore no sólo el talento, sino también el esfuerzo y la disciplina".
La intención es acercarse a los barrios de manera directa a través de sus vecinos, para poder indagar en las necesidades y visualizar las condiciones de cada uno, donde quedaron expuestos reclamos de diversa índole.
De manera coincidente entre lo acontecido en Villa Podio y Amancay, que fue la segunda visita de la jornada, el pedido de extensión de la red de gas fue reiterada. Si bien en el barrio que está ubicado detrás de la Ruta 34 existe una conexión para un usuario industrial, los vecinos reclaman aprovechar este servicio para el beneficio de todos los hogares, lo cual fue escuchado con atención por Martínez y todo su equipo de trabajo, en el que se incluye a Juan Bergia, titular del Parlamento Joven local.
Se mencionó entre otro de los reclamos la disparidad en la exigencia tributaria, pero eso a veces es difícil de corroborar efectivamente.
"Todos estos datos van a ser volcados en el trabajo de investigación sobre Rafaela donde se abordarán aspectos históricos, sociales, territoriales, económicos, entre otros, llegando a lo que hace a infraestructura y aspectos institucionales", mencionó "Cachi", al tiempo que agradeció la colaboración en todo este diagrama de visitas que se cumplirá cada lunes, a las 18 horas en un barrio y a las 20 en otro, a Hernán Camusso y a Hugo Menossi.
Se manifestó a la vez "muy contento con esta actividad que ahora iniciamos y poco a poco vamos a ir recorriendo todos los barrios de la ciudad", con lo cual "nos vincula y compromete de manera directa con la gente de Rafaela".
La propuesta de "Cachi" Martínez es llegar de una forma evidente a los vecinos de la ciudad y también de la Provincia. "Creemos en una nueva dirigencia, pero que de verdad conozca la realidad, porque es un paso indispensable para transformarla. Hemos visto mucha gente que planteaba la idea de transformar a Santa Fe, pero no conocían ni los nombres de las localidades que visitaban. Eso exige un despliegue, pero es la única forma de conocer profundamente a cada lugar de la Provincia".
Valiéndose de "información secundaria", como describe a los datos de organismos e instituciones intermedias con capacidad de investigación, "pero no hay mejor fórmula para conocer la realidad que el diálogo con los vecinos y la percepción en forma directa a través de los sentidos.
Yo me voy a llevar claramente la imagen del Canal Sur y la necesidad de su entubado, por ejemplo".
Se entiende que más allá de los relevamientos que se hagan, por más que se publiquen y difundan, servirá esto más allá de las instituciones intermedias, de manera contundente para la realización de proyectos políticos, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones de 2011.
Ciertamente, "el Lolo" ya estuvo contactándose con gente del Municipio para acercar estos reclamos e incluso elevarlos al Concejo Municipal para su debate.
Relevamientos similares ya se cumplieron en las ciudades de Reconquista, Santa Fe; y se está avanzando en las 105 sedes vecinales de Rosario. Esto permitirá, según el líder de Santafesino 100 por ciento, poder actuar en consecuencia con lo que está pasando, para superar "el desafío en el que el destino colectivo no tiene que ser de unos pocos, sino del conjunto de la sociedad".

02-11-2010

Cuestión de atardeceres...

Trabajo y tiempo libre

Fundación Centro inició relevamiento por barrios

Concluyó Agroshowroom

BREVES

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Santa Fe tendría 2 diputados más

Vandalismo en el Ilolay

Estanislao del Campo: recorrida de Perotti

Parra inaugura su local

Túneles

El proyecto para la Recova Ripamonti, casi confirmado

¿Se trasladan las sendas peatonales?

¡Conciencia política!

A renovar todos los cordones amarillos

Polémica en el Concejo por obra de cloacas en el norte

Concurso para elegir al Defensor Regional

Día clave para el Juzgado Laboral

Duro cruce entre Alesso y Rasino

Bonfatti confirmó nueva paritaria con estatales

En el grupo de Bottero creen que es posible ganar en 2011

Optimismo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.