www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Locales

HOTEL Y UN AREA COMERCIAL
El proyecto para la Recova Ripamonti, casi confirmado

De acuerdo a lo que pudo averiguar LA OPINION, el proyecto está en un "99,99%". Tendrá un hotel de 100 habitaciones y se usará el corazón de manzana para el estacionamiento. En la planta baja también habrá un área comercial.

La renovación de la Recova Ripamonti está a sólo un paso de concretarse.
Según lo que pudo confirmar LA OPINION, el proyecto ha sufrido algunas modificaciones y está en un "99,99 por ciento confirmado".
Esto tendría enormes implicancias en la ciudad, dado que en la actualidad es uno de los lugares históricos con menos cuidado de la ciudad, brindando un aspecto lejano al que se desea. Por otra parte, la noticia no podría llegar en un mejor momento, justo cuando la ciudad se prepara para comenzar con la reforma del microcentro, en búsqueda de su revalorización. Este proyecto no haría otra cosa más que darle un espaldarazo al sector histórico de la ciudad, repotenciando su valor.
El proyecto incluye -desde sus orígenes- la conservación de la Recova y fachada sobre 9 de Julio esquina Belgrano y la conservación de la nave central de los viejos almacenes.
En principio, el hotel de la Recova iba a tener el formato de apart-hotel, con capacidad para 60 habitaciones (departamentos). Pero teniendo en cuenta esta nueva posibilidad, los responsables del proyecto decidieron modificar el diseño, bajo una concepción más tradicional de la oferta hotelera, ampliando la capacidad para unas 100 habitaciones.
Esto fue presentado a una importante cadena internacional de hoteles, la cual de aprobar este y otros cambios dará una definitiva luz verde al proyecto.
Otra modificación que se le introdujo fue el de las cocheras. Finalmente, se decidió utilizar el "corazón de manzana", en el cual hay un galpón que alguna vez pertenenció a "Castro Hogar" (sigue bajo el poder de la familia Castro).
Recordemos, además de que ya cuenta con el dictamen positivo de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rafaela, que se basó en los informes elevados oportunamente por la Comisión Asesora y la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano. Esta pidió que se garantice "la visibilidad del casetonado del cielorraso de madera, desde el hall de ingreso".
La estructura funcional del edificio se define a partir de este espacio central, con el ingreso principal bajo la recova frente a la Plaza 25 de Mayo.
Dentro de la altura del edificio existente se desarrollan tres niveles.
En planta baja, gran parte se destina a cocheras. El resto, se reparte en hall de ingresos y locales comerciales. El segundo nivel presenta un restaurant, el ingreso al apart hotel y entrepisos de locales comerciales. Mientras que el tercer nivel está compuesto de oficinas, consultorios y estudios profesionales.
Luego, por sobre la fachada histórica a ambos lados de la nave central se desarrolla el edificio del apart, que además se articula al otro lateral que contiene el Spa a través de una piscina cubierta con vista a la plaza.
En total, se destinarán más de 700 metros cuadrados al área comercial, 565 metros cuadrados a oficinas y 566 metros a salones de eventos. Se trata de un proyecto de más 7.400 metros cuadrados.

02-11-2010

Cuestión de atardeceres...

Trabajo y tiempo libre

Fundación Centro inició relevamiento por barrios

Concluyó Agroshowroom

BREVES

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Santa Fe tendría 2 diputados más

Vandalismo en el Ilolay

Estanislao del Campo: recorrida de Perotti

Parra inaugura su local

Túneles

El proyecto para la Recova Ripamonti, casi confirmado

¿Se trasladan las sendas peatonales?

¡Conciencia política!

A renovar todos los cordones amarillos

Polémica en el Concejo por obra de cloacas en el norte

Concurso para elegir al Defensor Regional

Día clave para el Juzgado Laboral

Duro cruce entre Alesso y Rasino

Bonfatti confirmó nueva paritaria con estatales

En el grupo de Bottero creen que es posible ganar en 2011

Optimismo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.