www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Locales

HOY A LAS 10 EN EL NODO RAFAELA
Concurso para elegir al Defensor Regional

Estrella Moreno de Robinson, Jorgelina Mosser Ferro, Rafael Tamous y Enzo Trentino deberán competir hoy en Rafaela por el cargo de Defensor Regional de la Quinta Circunscripción Judicial, una de las nuevas figuras que incorpora la reforma del sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe. La prueba de oposición del concurso comenzará a las 10 en la sede del Centro Cívico de Rafaela, Este nuevo capítulo de la transformación de la justicia penal comenzó con la definición de las ternas de los postulantes para los cargos de Fiscal General y Defensor Provincial, las máximas instituciones de la futura estructura. Y en estos días sigue con los concursos para determinar las ternas de candidatos para los cargos de Fiscal Regional y Defensor Regional.
Precisamente, la semana pasada se concretó en Rafaela la prueba de oposición para elegir al Fiscal Regional, una instancia a la que se presentaron Ricardo Fessia, Gabriela Ates y Carlos Arietti, aunque aún no se informó oficialmente el orden de mérito.
Ahora es el turno del concurso por el Defensor Provincial, donde los aspirantes contarán con un máximo de 40 minutos para exponer sobre su proyecto de trabajo en caso de ser seleccionados para el cargo.
Asimismo, el procedimiento también contempla las posibles consultas que la ciudadanía tuvo oportunidad de plantear hasta la semana pasada. El jurado evaluador deberá emitir un dictamen con el orden de mérito que posteriormente será elevado al gobernador Hermes Binner, quien luego será el encargado de efectuar las propuestas a la Legislatura provincial.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia explicó que el Defensor Provincial "dirige y representa al Servicio Público Provincial de Defensa Penal y es responsable de su organización y buen funcionamiento" en el marco de una estructura que comprende cinco defensores regionales -uno por cada circunscripción judicial-.
El objetivo de esta unidad es "proporcionar servicios de defensa penal técnica a toda persona sometida a un proceso penal y a las personas condenadas hasta la extinción de la pena". Se consigna que "actuará siempre que la persona sometida a un proceso penal se niegue o no pueda designar un defensor de su confianza o que no haya optado por ejercer su propia defensa".
El ministro de Justicia de la Provincia, Héctor Superti, se mostró muy conforme con el avance de la reforma de la Justicia penal, cuya implementación debería ser febrero de 2011. Sin embargo, el proceso de selección de autoridades de los nuevos organismos y las impugnaciones que ya se presentaron en el camino podrían retrasar los tiempos.

02-11-2010

Cuestión de atardeceres...

Trabajo y tiempo libre

Fundación Centro inició relevamiento por barrios

Concluyó Agroshowroom

BREVES

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Santa Fe tendría 2 diputados más

Vandalismo en el Ilolay

Estanislao del Campo: recorrida de Perotti

Parra inaugura su local

Túneles

El proyecto para la Recova Ripamonti, casi confirmado

¿Se trasladan las sendas peatonales?

¡Conciencia política!

A renovar todos los cordones amarillos

Polémica en el Concejo por obra de cloacas en el norte

Concurso para elegir al Defensor Regional

Día clave para el Juzgado Laboral

Duro cruce entre Alesso y Rasino

Bonfatti confirmó nueva paritaria con estatales

En el grupo de Bottero creen que es posible ganar en 2011

Optimismo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.