www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Locales

ENTREVISTAN A LOS CANDIDATOS EN LA CASA DEL FORO
Día clave para el Juzgado Laboral

El rafaelino Lucas Marín y la rosarina Elsa Gentile son los candidatos que hoy participarán de la entrevista oral y pública. Roberto Vicente, presidente del Consejo de la Magistratura, presidirá el jurado.

El concurso para la elección del primer juez Laboral de Rafaela tendrá hoy una de las últimas escalas cuando se realice la entrevista oral y pública a los dos postulantes, Lucas Marín y Elsa Gentile. Será el propio presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia, Roberto Vicente, quien presida el cuerpo colegiado entrevistador a partir de las 11 en la Casa del Foro, que depende del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción con sede en Rafaela.
Tras la prueba de oposición y antecedentes, la rosarina Gentile se ubicó en el primer puesto del orden de mérito con 130 puntos, mientras que el rafaelino Marín reunió 129. El ajustado margen impulsó al profesional local, quien es socio en su estudio de Pablo Lorenzetti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, a presentar una impugnación que, de prosperar, podría modificar el orden de mérito.
"Está resuelta la impugnación. La Fiscalía de Estado de la Provincia realizó una observación. Ahora hay que esperar la entrevista para ver cómo queda el orden de mérito definitivo. De todos modos la decisión final sobre qué pliego se envía a la Legislatura recae en la figura del Gobernador según lo establece el Derecho 164/07", subrayó ayer a este Diario el propio Vicente.
De esta forma evitó anticipar la resolución del proceso de impugnación y relativizó que ese resultado pueda ser determinante en la elección del futuro juez Laboral de Rafaela. El propio Vicente había afirmado, el pasado 8 de octubre cuando estuvo en la ciudad para la entrevista del nuevo Juzgado de Familia, que cuando una impugnación podía modificar un orden de mérito lo recomendable era resolverla antes de la entrevista oral y pública.
El Juzgado Laboral de Rafaela es un viejo anhelo del Colegio de Abogados local ya que, al igual que el de Familia, permitirá quitar presión a los cuatro juzgados de Fuero pleno (Civil, Comercial y Laboral) que funcionan en los Tribunales locales y en los que se tramitan una enorme cantidad de causas.
El cuerpo colegiado entrevistador está conformado también por la Dra. Raquel Alianak en representación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y por el Dr. Francisco Fernández, en nombre de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

PLIEGOS A LA LEGISLATURA

Vicente adelantó a LA OPINION que la próxima semana "estaríamos en condiciones de enviar a la Legislatura doce pliegos para la cobertura de distintos juzgados, entre los que se encontrarían los candidatos propuestos para los juzgados de Familia y Laboral de Rafaela". Así, el funcionario confirmó su pronóstico de que antes de fin de año ya estarían en funcionamiento siempre y cuando la Comisión de Acuerdos se expida en los tiempos normales y se convoque la Asamblea legislativa correspondiente.

02-11-2010

Cuestión de atardeceres...

Trabajo y tiempo libre

Fundación Centro inició relevamiento por barrios

Concluyó Agroshowroom

BREVES

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Santa Fe tendría 2 diputados más

Vandalismo en el Ilolay

Estanislao del Campo: recorrida de Perotti

Parra inaugura su local

Túneles

El proyecto para la Recova Ripamonti, casi confirmado

¿Se trasladan las sendas peatonales?

¡Conciencia política!

A renovar todos los cordones amarillos

Polémica en el Concejo por obra de cloacas en el norte

Concurso para elegir al Defensor Regional

Día clave para el Juzgado Laboral

Duro cruce entre Alesso y Rasino

Bonfatti confirmó nueva paritaria con estatales

En el grupo de Bottero creen que es posible ganar en 2011

Optimismo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.