www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Locales

MAESTROS EN EL MEDIO DEL CONFLICTO DE LOS ESTATALES
Duro cruce entre Alesso y Rasino

La Ministra sugirió que maestros y las distintas comunidades educativas podrían limpiar las escuelas para asegurar su funcionamiento en los días de paro de UPC y ATE. Alesso descartó la "sugerencia".

El conflicto de los empleados públicos de la Provincia impactó fuerte en la relación del Ministerio de Educación y los maestros santafesinos.
Fue la titular de la cartera educativa, Elida Rasino, la que disparó un duelo dialéctico cuando sugirió, en declaraciones radiales, que los docentes y la comunidad de las escuelas podrían hacerse cargo de la limpieza de los establecimientos para asegurar el dictado de clases ante un posible paro de UPCN y ATE. Es que el personal no docente está nucleado en esos gremios estatales, y si se declara una nueva medida de fuerza, entonces las escuelas enfrentarán problemas para un normal funcionamiento.
"De ninguna manera corresponde esa sugerencia. Los maestros tenemos una función y es la pedagógica, no limpiar las escuelas", subrayó Sonia Alesso, la titular de AMSAFE en declaraciones al diario La Capital de Rosario. Así desechó cualquier intento ministerial para que las clases no se interrumpan en caso de que los agentes estatales declaren una nueva medida de fuerza en el marco de su reclamo por un aumento salarial.
Rasino había señalado que "el conflicto es con un gremio que no es el docente, los maestros y profesores están en condiciones de dar sus clases" al tiempo que lamentó que "es una pena que estemos perdiendo días, tal vez podemos encontrar alguna manera para sostener la actividades". En este sentido, agregó que "cada escuela tiene un equipo directivo que tiene la capacidad suficiente para orquestar algunas medidas a su interior de modo de poder garantizar situaciones de habitabilidad en la escuela". Y concluyó al proponer que "en la mayoría de los casos, todos los que allí conviven diariamente pueden generar algún tipo de trabajo colectivo como para dar solución al funcionamiento de la escuela".
La funcionaria busca evitar que los paros como los efectuados la semana pasada -de 48 horas- provoquen el cierre de las escuelas por falta de higiene.
Por su parte, Alesso advirtió que "es una posición histórica de nuestro gremio que, ante un paro de UPCN, los maestros lo respetamos" y remarcó que "si hay un plan de lucha no somos los maestros los que vamos a romper un paro". Y fue más allá al sostener que "en realidad los maestros hacemos todos los días muchas más cosas que la Ministra desconoce. Pero eso no implica que asumamos una tarea que no es la nuestra".

02-11-2010

Cuestión de atardeceres...

Trabajo y tiempo libre

Fundación Centro inició relevamiento por barrios

Concluyó Agroshowroom

BREVES

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Santa Fe tendría 2 diputados más

Vandalismo en el Ilolay

Estanislao del Campo: recorrida de Perotti

Parra inaugura su local

Túneles

El proyecto para la Recova Ripamonti, casi confirmado

¿Se trasladan las sendas peatonales?

¡Conciencia política!

A renovar todos los cordones amarillos

Polémica en el Concejo por obra de cloacas en el norte

Concurso para elegir al Defensor Regional

Día clave para el Juzgado Laboral

Duro cruce entre Alesso y Rasino

Bonfatti confirmó nueva paritaria con estatales

En el grupo de Bottero creen que es posible ganar en 2011

Optimismo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.