www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Argentina

EL CASO DE LA RAFAELINA TONON FUE EL DETONANTE
España no pedirá visa para viajes de estudio

Será para quienes vayan menos de 90 días por actividades no remuneradas.

Las autoridades migratorias de España dejarán de requerir "visado de estudios para estancias inferiores a noventa días", mientras los gobiernos de Madrid y Buenos Aires avanzan en otros mecanismos de "confianza y cooperación" en la admisión de viajeros argentinos en ese país.
El anuncio fue realizado en forma conjunta por las cancillerías de los dos países luego de que comisiones técnicas analizarán casos de ciudadanos argentinos que no fueron admitidos en el aeropuerto de Barajas, varios de los cuales llegaban en plan de estudio y una de ellas era una docente embarazada, la rafaelina María Cecilia Tonon.
El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, se había reunido el viernes con su colega Trinidad Jiménez en sus oficinas de Retiro, luego de la participación de la española en el sepelio de Néstor Kirchner. Allí analizaron los avances en materia de cooperación bilateral, según publicó el diario Clarín.
En ese marco, las cancillerías informaron que mientras estudian "otros posibles mecanismos de confianza y cooperación en la gestión de flujos", el Gobierno español dispuso "como primera medida "que no se requerirán visados de estudios para estancias inferiores a noventa días que no impliquen actividades remuneradas". De esa forma, señalaron que se clarifica "la aplicación de la normativa vigente".
Luego de la reunión del viernes en Buenos Aires, Timerman había abogado por la creación de instancias para resolver "entre amigos, buena fe y mucha voluntad" los puntos de "fricción" entre ambos países. Jiménez, en tanto, había destacado que "existe la máxima voluntad de los dos gobiernos para llegar a acuerdos que permitan que esos sucesos no se vuelvan a repetir". La flamante canciller española -que reemplazó hace diez días a Miguel Angel Moratinos- había sostenido además la necesidad de incrementar la difusión sobre los requisitos de entrada a su país.
En este sentido, en otra reunión que el mismo viernes mantuvieron diplomáticos de ambos países en Madrid se acordó "intensificar el esfuerzo didáctico de todos los actores involucrados" (instituciones, compañías aéreas, agencias de viajes y operadores turísticos) para difundir con la mayor claridad posible los requisitos del ingreso. Un día antes, el jueves pasado, los diplomáticos argentinos realizaron una visita, organizada por el Ministerio del Interior, a las instalaciones del aeropuerto de Barajas. Acompañados de funcionarios españoles observaron la llegada de pasajeros de vuelos transoceánicos y los procedimientos de controles de frontera. También pudieron conocer las salas de inadmisión de las terminales 4 y 1.

02-11-2010

España no pedirá visa para viajes de estudio

PILDORAS POLITICAS

Rousseff, en diciembre

Fuerte respaldo de Scioli e intendentes a la Presidenta

"Bajar" la confrontación

Testigo apuntó a Favale

NOTICIAS AL CIERRE

La recaudación ya superó la meta para todo el año

Reservas: 52 mil millones

El Censo 2010 finalizaría hoy

Salarios subieron 2,2% promedio en septiembre

Alimentos suben más

Aumentó el consumo en supermercados

La construcción sigue creciendo

Cristina: "voy a hacer honor a su Gobierno"

A solas con Scioli

Con alta imagen en Santa Fe y Entre Ríos

Viaje acotado a Oriente





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.