www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Argentina

PILDORAS POLITICAS

PALO Y ZANAHORIA

"No vamos cambiar justo ahora", aseguran que afirmó el periodista Horacio Verbitsky que dijo CFK en Río Gallegos durante el entierro de su marido. En los sectores racionales del kirchnerismo, integrados por Carlos Zannini, Carlos Parrilli, Julio de Vido y Aníbal Fernández, habrían interpretado esta opinión en el sentido de que habrá continuidad de un modelo basado en el temor y los premios. Esta dualidad, que antes era manejada con gran muñeca por Néstor Kirchner, será ahora propiedad de Aníbal Fernández y Julio De Vido -foto-. El primero, aparentemente, se encargaría del "garrote", en tanto el segundo sería el que intentaría seguir seduciendo con la "piñata".

LA ALTERNATIVA

Otra interpretación en el seno del Kirchnerismo es que Verbitsky, Estela Carlotto y Hebe Bonafini, más los movimientos sociales encabezados por los piqueteros, harían causa común contra el pejotismo y los sindicalistas. Si bien admitirán por necesidad la permanencia de Daniel Scioli, Miguel Angel Pichetto, Agustín Rossi, Eduardo Fellner y Juan José Pampuro, la izquierda K buscará con seguridad profundizar más aún las contradicciones con lo que llaman "las corporaciones".
En el medio queda Cristina, quien deberá decidir si mantiene el modelo creado por su marido, o le da curso a la izquierda kirchnerista. Hay quienes creen que de optar una postura más radical se podrían vislumbran problemas de gobernabilidad a corto plazo.

OPOSICION PERDIDA

La muerte de Néstor Kirchner, en lo inmediato y en términos electorales, parece haber dejado mejor parado al oficialismo, siempre rápido de reflejos, que a la oposición. La UCR había basado todas sus aspiraciones a un enfrentamiento con el ex presidente, y ahora el nuevo escenario, con Cristina -o peor, con Scioli- enfrente, les altera todo el menú. El Peronismo Federal, por su parte, podría sufrir una ruptura, producto de las discusiones acerca de si es mejor o no propiciar un acercamiento al kirchnerismo.

02-11-2010

España no pedirá visa para viajes de estudio

PILDORAS POLITICAS

Rousseff, en diciembre

Fuerte respaldo de Scioli e intendentes a la Presidenta

"Bajar" la confrontación

Testigo apuntó a Favale

NOTICIAS AL CIERRE

La recaudación ya superó la meta para todo el año

Reservas: 52 mil millones

El Censo 2010 finalizaría hoy

Salarios subieron 2,2% promedio en septiembre

Alimentos suben más

Aumentó el consumo en supermercados

La construcción sigue creciendo

Cristina: "voy a hacer honor a su Gobierno"

A solas con Scioli

Con alta imagen en Santa Fe y Entre Ríos

Viaje acotado a Oriente





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.