www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Argentina

"EL CAMINO INICIADO NO TIENE VUELTA ATRAS"
Fuerte respaldo de Scioli e intendentes a la Presidenta

LA PLATA, 2 (NA). - El peronismo bonaerense estrechó ayer filas en un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández y al proyecto nacional que inició Néstor Kirchner en 2003 durante un encuentro entre el gobernador Daniel Scioli, 91 intendentes, legisladores y el Gabinete provincial.
Tras el fallecimiento del ex presidente, Scioli llamó a un acto en la Gobernación a la máxima representación institucional y política del justicialismo provincial, donde afirmó que el proyecto "de ninguna manera puede tener vuelta atrás". "De ninguna manera puede tener una vuelta atrás sino por el contrario, cada uno de nosotros tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para proyectarlo al futuro", respaldando a la primera mandataria, sostuvo el Gobernador.
Pero la convocatoria oficial sirvió además para desnudar las diferencias que anidan en el oficialismo y las distintas posiciones que enarbolan sectores históricos del PJ provincial, los intendentes ultra K y el Grupo de los 8 que lideran Sergio Massa y Pablo Bruera, entre otros, que venían sosteniendo posiciones críticas al kirchnerismo.
Durante el acto, Scioli aseguró además que la presencia de 91 intendentes, los presidentes de ambas cámaras legislativas, Horacio González y Federico Scarabino, más una treintena de senadores y diputados y el Gabinete provincial en pleno, significa "un sentimiento de respeto, de reconocimiento y de gratitud a Néstor Kirchner". Pero además, indicó que "demuestra la decisión de llevar adelante un acompañamiento" y mantener "el compromiso con el rumbo del país, que conduce desde lo más alto del Ejecutivo, y desde la política, Cristina Fernández de Kirchner". Ese fue el otro costado fuerte de la reunión: el reconocimiento a la jefatura partidaria de Cristina, aun cuando no ocupa ningún cargo en la mesa de conducción del PJ nacional.
Tras el discurso del Gobernador se abrió una ronda de discursos donde varios intendentes dejaron expuestas las diferencias internas que persisten en el PJ. Por caso, hubo mensajes fuertes que partieron de sectores que agrupan a varios intendentes históricos, como Julio Pereyra, Alberto Descalzo y Juan José Mussi. En un tiro por elevación al Grupo de los 8, Pereyra habló de "dejar de mirar la baldosa para ver el patio", pero la frase que más conmovió el encuentro fue de Mussi.
Dirigiéndose a Scioli, afirmó que "vos, Daniel, tenés que decir que Cristina va a ser candidata a presidente en 2011" y aunque luego suavizó con un empuje a la reelección del mandatario, la frase sacudió el cónclave. "Le marcó la cancha a Scioli", era el comentario recurrente tras el encuentro. "Fue como decirle que tu lugar en el proyecto es la provincia de Buenos Aires", decían varios intendentes tras la reunión, una especie de salir al cruce de las versiones sobre una probable candidatura presidencial del Gobernador que habían sobrevolado antes del fallecimiento de Kirchner.

02-11-2010

España no pedirá visa para viajes de estudio

PILDORAS POLITICAS

Rousseff, en diciembre

Fuerte respaldo de Scioli e intendentes a la Presidenta

"Bajar" la confrontación

Testigo apuntó a Favale

NOTICIAS AL CIERRE

La recaudación ya superó la meta para todo el año

Reservas: 52 mil millones

El Censo 2010 finalizaría hoy

Salarios subieron 2,2% promedio en septiembre

Alimentos suben más

Aumentó el consumo en supermercados

La construcción sigue creciendo

Cristina: "voy a hacer honor a su Gobierno"

A solas con Scioli

Con alta imagen en Santa Fe y Entre Ríos

Viaje acotado a Oriente





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.