www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Argentina

CON LA INFLACION COMO PILAR
La recaudación ya superó la meta para todo el año

BUENOS AIRES, 2 (NA). - La recaudación fiscal alcanzó los 335.338 millones de pesos en los primeros diez meses de este año y superó ampliamente así la meta presupuestaria para todo el 2010, ayudada por la inflación que engrosa los ingresos fiscales.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, revelaron que la meta presupuestaria para este año de 320.000 millones de pesos ya fue superada en unos 15.338 millones de pesos.
Los ingresos tributarios alcanzaron los 36.077 millones de pesos en octubre, al aumentar un 36,6 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, mientras que en el acumulado entre enero y el mes pasado, registraron una mejora del 33,8%.
Los gravámenes que más aportaron a la recaudación fueron el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pagan los argentinos al consumir, los aportes por Seguridad Social, los derechos de exportación y el Impuesto a las Ganancias. Los incrementos de esos impuestos respecto de octubre de 2009 explican el 58,7% de la mejora de los recursos que ingresaron al Estado en concepto de impuestos durante el décimo mes de 2010.
Los ingresos por IVA alcanzaron los 10.123 millones de pesos en octubre, por lo que registraron una variación del 31,8% respecto del mismo mes del año pasado y dan cuenta parcialmente del avance de la inflación. La suba de precios impacta de lleno en ese gravamen, principalmente en el IVA impositivo (que recaudó 6.756 millones) que el Estado le cobra a los argentinos cuando consumen un producto elaborado en las plantas industriales locales.
Es cierto también que el consumo interno creció con fuerza este año en comparación con 2009, un año en el que la crisis financiera global generó elevada incertidumbre y obligó a los argentinos a posponer compras.
El impuesto a las ganancias alcanzó los 6.165 millones de pesos, por lo que creció un 25,8 por ciento y se convirtió en uno de los gravámenes que menor incremento registró en ese mes y en lo que va del año.
La variación positiva responde sólo a los mayores ingresos en concepto de anticipos de sociedades y personas físicas, pero Echegaray destacó que el Gobierno seguirá con una "fuerte fiscalización" para que los "sectores más concentrados de la economía" actualicen sus declaraciones juradas. "Ahora sólo se están pagando anticipos, pero estamos trabajando para que se actualicen correctamente las declaraciones juradas porque esa es la plataforma para el pago de Ganancias en su vencimiento", explicó el funcionario.
Los ingresos por Derechos de Exportación aumentaron un 66% en octubre, al aportar unos 4.918 millones de pesos, mientras que los Derechos de Importación sumaron unos 1.024 millones, al incrementarse en un 37,5%.

02-11-2010

España no pedirá visa para viajes de estudio

PILDORAS POLITICAS

Rousseff, en diciembre

Fuerte respaldo de Scioli e intendentes a la Presidenta

"Bajar" la confrontación

Testigo apuntó a Favale

NOTICIAS AL CIERRE

La recaudación ya superó la meta para todo el año

Reservas: 52 mil millones

El Censo 2010 finalizaría hoy

Salarios subieron 2,2% promedio en septiembre

Alimentos suben más

Aumentó el consumo en supermercados

La construcción sigue creciendo

Cristina: "voy a hacer honor a su Gobierno"

A solas con Scioli

Con alta imagen en Santa Fe y Entre Ríos

Viaje acotado a Oriente





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.