www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Argentina

DATOS OFICIALES
Salarios subieron 2,2% promedio en septiembre

BUENOS AIRES, 2 (NA). - Los salarios aumentaron en promedio 2,2 por ciento en septiembre respecto de agosto y se triplicaron con relación a diciembre de 2001, cuando comenzó la crisis económica y política del país.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el sector privado registrado los sueldos crecieron 2,2 por ciento y en el informal lo hicieron 3%, mientras que en el público mejoraron 1,4%.
En los primeros nueve meses del año acumularon, en promedio, un alza de 21 por ciento, informó el organismo público, impulsados por los salarios del sector privado formal.
El indicador que elabora el organismo acumula un salto de 299,39 por ciento respecto del período base octubre-diciembre de 2001 y de esa manera equiparó la variación nominal del tipo de cambio de pesos por dólar desde la salida de la convertibilidad.
En tanto que según las cifras oficiales la remuneración promedio fue de 3.749 pesos, aunque la media en el sector privado fue de 4.246 pesos; seguida por el público con 4.150 pesos y los ocupados en negro con 1.895 pesos.
De esta manera desde que se empezó a medir la evolución de los salarios, a fines de 2001, los salarios acumularon un incremento de 364,83%, en el no registrado de 287,67 y en el sector público aumentó 197,47%.
Los incrementos en el sector privado fueron producto directo de las negociaciones paritarias iniciadas por los gremios principalmente el del sindicato de los camioneros que fija el camino a seguir por el resto de los sindicatos.
Si se tiene en cuenta que la tasa real de inflación de los últimos doce meses fue del orden de 25 por ciento, según estimaciones privadas, surge que sólo los ocupados en la formalidad en el ámbito privado pudieron mejorar levemente su poder de compra, porque acumularon un incremento nominal de 28,3 por ciento. En tanto que el resto, que obtuvo ajustes de 21,8%, debieron resignar una parte de puntos porcentuales y de esa manera perder poder adquisitivo.

02-11-2010

España no pedirá visa para viajes de estudio

PILDORAS POLITICAS

Rousseff, en diciembre

Fuerte respaldo de Scioli e intendentes a la Presidenta

"Bajar" la confrontación

Testigo apuntó a Favale

NOTICIAS AL CIERRE

La recaudación ya superó la meta para todo el año

Reservas: 52 mil millones

El Censo 2010 finalizaría hoy

Salarios subieron 2,2% promedio en septiembre

Alimentos suben más

Aumentó el consumo en supermercados

La construcción sigue creciendo

Cristina: "voy a hacer honor a su Gobierno"

A solas con Scioli

Con alta imagen en Santa Fe y Entre Ríos

Viaje acotado a Oriente





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.