www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Argentina

LA PRESIDENTA, ANTE SU "MOMENTO MAS DOLOROSO"
Cristina: "voy a hacer honor a su Gobierno"

BUENOS AIRES, 2 (NA). - La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer por cadena nacional que tras la muerte de su esposo Néstor Kirchner se encuentra atravesando el "momento más doloroso" de su vida, pero aseguró que siente "la responsabilidad de hacer honor a su memoria y a su Gobierno".
"Mi vida como todos saben, cambió de forma definitiva, he escuchado que este es el momento más difícil de mi vida, pero en realidad es otra cosa: es el momento más doloroso", señaló la mandataria con la voz entrecortada y al borde del llanto.
Fueron sus primeras palabras públicas tras la muerte de su esposo, que sin ahondar en ninguna de las cuestiones medulares de la coyuntura nacional dejaron entrever una sensación de continuidad de las líneas de Gobierno trazadas previamente.
El mensaje fue grabado en su despacho de la Casa Rosada a las 17:40 y emitido por cadena nacional a las 20:30.
En ese contexto la jefa de Estado lamentó la pérdida de quien fuera su "compañero de lucha, de vida y de ideales" durante 35 años y aseguró que una parte suya "está con él en Río Gallegos". "Yo he tenido en mi vida política o en mi Gobierno, en particular, muchísimas dificultades y muchísimas adversidades, pero el dolor es otra cosa. Es el dolor más grande que he tenido en mi vida", señaló mirando fijo a la cámara.
En otro de los pasajes más destacados de su mensaje -de cinco minutos y dieciocho segundos- advirtió que no iba a utilizar la cadena nacional "para terapia emocional, sino para agradecer a todos los hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo, que quisieron despedirlo, que rezaron por él, que lloraron por él". La Presidenta consideró que "esa inmensa y formidable muestra de cariño y de amor" Néstor Kirchner "se la merecía".
"Permítanme agradecerles en forma especial a las decenas de miles y miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría, cantando por él, por la patria. Quiero decirles a todos esos jóvenes que en cada una de esas caras yo vi la cara de él cuando lo conocí, ahí estaba el rostro de él exacto", destacó la mandataria en referencia a fuerte presencia juvenil durante las movilizaciones en torno a las exequias de Néstor Kirchner.
Y antes de finalizar sus palabras, la Presidenta dijo sentir la "gran responsabilidad que es la de hacer honor a su memoria y hacer honor a su Gobierno que transformó y cambió el país". Estas últimas palabras fueron pronunciadas casi al borde del llanto y en ese instante la transmisión finalizó de forma abrupta, justo en el momento que la mandataria parecía quebrarse.

INFORMES Y REUNIONES

El mensaje fue grabado apenas Cristina Kirchner arribó esta tarde a la sede de Gobierno, en su primera jornada de actividades luego del fallecimiento de su esposo. La mandataria había llegado a la Casa Rosada cerca de las 17:30, a bordo de helicóptero, procedente de la quinta presidencial de Olivos, donde por la mañana mantuvo una reunión de trabajo con el secretario General, Oscar Parrilli.
Luciendo un traje negro similar al que utilizó durante el funeral de su esposo, Cristina Kirchner retomó ayer su actividad oficial en la Casa Rosada, donde recibió al ministro de Economía, Amado Boudou, quien le informó sobre la recaudación fiscal de octubre, que se ubicó en los 36.077,5 millones de pesos -ver pág. 7-. Media hora después, la jefa de Estado recibió -acompañada por el canciller Héctor Timerman- las cartas credenciales de los embajadores de Azerbaiyán, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba, Indonesia y Costa Rica. Por último recibió en audiencia a los representantes del Deutsche Bank Group, quienes, anunciaron un plan de inversiones en la Argentina en el marco del 50 aniversario de la firma.

02-11-2010

España no pedirá visa para viajes de estudio

PILDORAS POLITICAS

Rousseff, en diciembre

Fuerte respaldo de Scioli e intendentes a la Presidenta

"Bajar" la confrontación

Testigo apuntó a Favale

NOTICIAS AL CIERRE

La recaudación ya superó la meta para todo el año

Reservas: 52 mil millones

El Censo 2010 finalizaría hoy

Salarios subieron 2,2% promedio en septiembre

Alimentos suben más

Aumentó el consumo en supermercados

La construcción sigue creciendo

Cristina: "voy a hacer honor a su Gobierno"

A solas con Scioli

Con alta imagen en Santa Fe y Entre Ríos

Viaje acotado a Oriente





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.