www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Argentina

SEGUN UNA ENCUESTA
Con alta imagen en Santa Fe y Entre Ríos

Por Darío H. Schueri (Desde Santa Fe). - Tras el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner, la actual gestión de la Presidente Cristina Fernández posee una imagen positiva del 61% con una negativa del 19% y una neutra del 16%, según una encuesta llevada a cabo por Horacio Robustelli en las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Asimismo, la imagen actual que los encuestados tienen del gobierno del presidente Kirchner del 2003 al 2007 es de un 68% y un 15% negativa en tanto el regular llega al 14%, de acuerdo con el estudio de 1.100 casos efectivos telefónicos llevado a cabo en las ciudades santafesinas Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Santa Fe-Santo Tomé, Reconquista-Avellaneda, Coronda y San Justo y las entrerrianas Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Victoria y Crespo, El 34 % de los encuestados en las provincias de Santa fe y Entre Ríos se enteró por la radio de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, Un 23% se anotició por la televisión, el 12% por los portales de internet, un 14% por el aviso de un familiar o amigo, un 6% por un mensaje de texto, un 3% por los diarios y un 8% por un vecino.
Ni bien se enteraron del acontecimiento, un 82% manifiesta haberse comunicado con alguien para comentar el tema; mientras que el 62% señaló que siguió los acontecimientos por la televisión, un 8% por la radio, un 9% por los diarios impresos, un 14% por los portales y diarios en internet, un 5 por ciento por los tres medios radio, TV e internet y un 2% dice que no lo siguió.
En relación a la cantidad de horas que dedicó a seguir el acontecimiento en los medios, el 54% reveló que lo hizo entre 7 y 15 horas; en tanto que el 84% señaló que le produjo dolor la muerte del Dr. Kirchner.
Cuando le preguntaron a la gente si la muerte del Dr. Néstor Kirchner afectaba la gobernabilidad del país, el 64 % respondió de manera negativa y un 25% dijo que sí.
A manera de síntesis, Robustelli señaló a nuestro Diario que "en las provincias de Santa fe y Entre Ríos el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner despertó un profundo dolor en la gente, que lo siguió masivamente por los medios de comunicación durante muchas horas al día". El encuestador hizo notar que "hay un generalizado repudio hacia manifestaciones de alegría ante el dolor del hecho, y la mayoría no cree que con la ausencia del ex primer mandatario se ponga en conflicto la gobernabilidad del sistema" Robustelli remarcó que "la mayoría valora como positivo el gobierno del 2003 al 2007 y es alta la apreciación sobre la gestión del actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".

02-11-2010

España no pedirá visa para viajes de estudio

PILDORAS POLITICAS

Rousseff, en diciembre

Fuerte respaldo de Scioli e intendentes a la Presidenta

"Bajar" la confrontación

Testigo apuntó a Favale

NOTICIAS AL CIERRE

La recaudación ya superó la meta para todo el año

Reservas: 52 mil millones

El Censo 2010 finalizaría hoy

Salarios subieron 2,2% promedio en septiembre

Alimentos suben más

Aumentó el consumo en supermercados

La construcción sigue creciendo

Cristina: "voy a hacer honor a su Gobierno"

A solas con Scioli

Con alta imagen en Santa Fe y Entre Ríos

Viaje acotado a Oriente





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.