www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


El Mundo

Mueren 46 rehenes y siete policías en el ataque a una iglesia en Bagdad

BAGDAD, 2 (AFP-NA). - Una misa en una iglesia de Bagdad terminó en un baño de sangre el domingo por la noche cuando un grupo de Al Qaida penetró en la catedral siríaca católica, matando a 46 fieles, en mayoría mujeres y niños, mientras siete policías y cinco insurgentes murieron en el asalto que siguió.
Este ataque, cometido la víspera del Día de Todos los Santos, es uno de los más mortíferos dirigidos contra los cristianos en Irak y podría acelerar el éxodo de los miembros de esta comunidad cuyo número descendió de 800.000 a 500.000 desde la invasión liderada por Estados Unidos de 2003.
Fue reivindicado por un grupo de Al Qaida que dio un ultimátum de 48 horas a la iglesia copta de Egipto para liberar a musulmanes "encarcelados en monasterios" de este país, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas (SITE).
Desde el Vaticano, tras el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Benedicto XVI condenó la "violencia absurda y feroz" contra "personas indefensas".
"Hubo 46 muertos, sobre todo mujeres y niños, y 60 heridos, una veintena de ellos de gravedad", indicó una fuente del ministerio del Interior iraquí. En el asalto, siete miembros de los servicios de seguridad murieron y otros 15 resultaron heridos.
En cuanto a los asaltantes, tres de ellos murieron en el asalto y dos se suicidaron al detonar su cinturón explosivo. Otros ocho sospechosos fueron detenidos, según la misma fuente.

02-11-2010

Interceptan en Grecia nuevos paquetes bomba

Mueren 46 rehenes y siete policías en el ataque a una iglesia en Bagdad

SINTESIS DEL EXTERIOR





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.