www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Deportes

PRIMERA "B" NACIONAL
"Atlético es un equipo serio"

Juan Amador Sánchez retornó a la categoría para dirigir a Boca Unidos, el rival del próximo viernes de Atlético. El ex adiestrador de la "Crema" analizó la actualidad del conjunto correntino y recordó su paso por Alberdi en diálogo exclusivo con LA OPINION.

Por Gonzalo Rodríguez (Redacción LA OPINION). - Cientos de profesionales pasan por las distintas instituciones de nuestra ciudad. Nacidos en estas tierras o venidos de otros pagos para aportar lo suyo, los distintos entrenadores, preparadores, médicos, jugadores, etc han encontrado en Rafaela un lugar propicio para trabajar en el fútbol organizado. Uno de ellos fue Juan Amador Sánchez, que ocupó los cargos de futbolista y director técnico del primer equipo de Atlético de Rafaela y hoy conduce con buen presente a Boca Unidos de Corrientes, el equipo que el viernes estará en Alberdi para enfrentar al conjunto de Trullet.
El totorense hizo un trabajo de base en su último paso por la "Crema" que fue poco reconocido por los análisis superficiales y que hemos tratado oportunamente, permitiendo la aparición de varios juveniles en el plantel superior. Hoy intenta confirmar al conjunto correntino en la principal divisional de ascenso y hasta aquí va por buen camino. En la extensa previa del gran partido del viernes dialogamos con Juan Amador sobre todos los temas.

-¿Juan, cómo estás viviendo tu vuelta a la categoría, esta vez en Corrientes?
-Estoy muy contento, es una ciudad donde se vive mucho el fútbol dentro del estadio. Y afuera se vive bien, se vive tranquilo y te dejan trabajar con libertad. El club se está armando de a poquito, este es el segundo año en la categoría entonces se van haciendo cosas día a día para ir aprendiendo, para ir afianzándose, para que a Boca no le pase lo que le pasó a Mandiyú o a Huracán. Definitivamente Corrientes debe tener una plaza fija porque es un lugar muy lindo.

-Pudiste armar el cuerpo técnico propio, con todos profesionales que conocés de hace algún tiempo.
-Sí, en eso estamos bien, estamos laburando todos juntos y contentos.
Los cuatro estamos felices de poder estar en este club, que nos está brindando las posibilidades de hacer nuestro trabajo de la mejor manera. La categoría está muy difícil, está muy pareja y nosotros tenemos que ir día a día corrigiendo cosas, en lo deportivo, en lo administrativo, en lo institucional.

-Arrancaron con buenos resultados y luego, si bien no se mantuvo la seguidilla, no perdieron muchos partidos. Mechaste un equipo con oficio, entre jugadores del ascenso e históricos del club.
-En el arranque, al ganar 3 partidos seguidos, parecía que éramos los "cucos". Pero yo siempre dije que habíamos tenido la suerte de arrancar bien, teníamos que ser cautos porque somos nuevos todavía en el torneo y hay que ir de a poco. Si queremos dar el segundo paso antes del primero, nos vamos a equivocar. Nosotros tenemos que ir dando pasos firmes. El equipo tiene experiencia, tenemos jugadores importantes para la categoría, estamos invictos de local. Hubo partidos que no tuvimos la suerte de ganar, pero sacamos muchos empates, entonces para nosotros es clave la sumatoria. Nosotros tenemos en mente llegar a 48, 50 puntos, ese es el objetivo principal para que Boca no corra riesgos con el descenso.

-Hubo varios partidos que los iban ganando, pero sufrieron el empate del rival en la parte final del encuentro. ¿Fue un desahogo la victoria ante Central, donde pudieron cerrar a tiempo el resultado?
-Sí, por supuesto porque siempre te ronda en la cabeza esos partidos que no pudiste cerrar. Algunos partidos los fuimos ganando y el empate antes del final nos hizo perder algo de confianza. Hemos tenido un poquito de mala suerte con San Martín en Tucumán, con Belgrano, con Almirante Brown. Pero lo importante es que el equipo es sólido y no somos ni más ni menos que nadie y somos complicados para cualquier rival de la categoría.

-En pocos días estarás nuevamente en Rafaela. ¿Cuál es la sensación del momento?
-Siempre fue importante ir a Rafaela, ya sea a jugar o a dirigir. Y ahora es quizás más especial porque veo en la primera de Atlético un montón de chicos que hemos tenido la suerte de hacer debutar y hoy están afianzados, tienen un reconocimiento en la categoría. Algunos ya se han ido a Primera División como Fontanini, Jonathan López y Juli Fernández. Entonces la verdad que es un orgullo verlos ahí, a todos esos chicos que han entrenado con nosotros, han jugado, algunos han alternado. Eso quiere decir que el laburito que hicimos sirvió y no fue en vano. Eso nos alienta siempre a seguir trabajando. Con todos ellos tenemos una relación bárbara porque vivimos comunicados por Internet o por teléfono con la mayoría. Querrán ganarnos, nosotros también, pero lo importante es verlos ahí, ya afianzados, para mí es una alegría personal muy grande.

-Esos chicos y algunos refuerzos conformaron un equipo interesante.
¿Qué partido esperás?
-Durísimo, durísimo porque Atlético siempre tiene equipos muy competitivos. Te pueden gustar o no, te puede gustar el técnico de turno o no, pero si te ponés a hacer los números de Atlético Rafaela en los últimos años te da que es un equipo que pelea hasta el último tramo entre los cuatro o cinco primeros, es durísimo para cualquiera e hizo de esa cancha una fortaleza. Es un equipo serio, es una institución seria, es protagonista permanentemente. Yo voy a jugar contra Atlético y eso lo tengo muy claro. Después, cuando empiezan los partidos, no se qué puede pasar porque los que resuelven en la cancha son los muchachos, pero me merece el mayor de los respetos la actualidad de Atlético.

02-11-2010

Una linda despedida

Tenis: se inicia el Grado Dos

El "Clausura" en Aero Club

Madruga podría ser tenido en cuenta

Tres con puntaje ideal en la "B"

9 de Julio tendrá estreno de local

Nadadores de BH destacados

Un oro de la región

"Atlético es un equipo serio"

Una fecha menos

La segunda rueda comenzó con todo

Pablo Fariñas venció en el Karting del Este

Definieron los binomios de los "200 Kilómetros"

Finalizó el campeonato Centro de la República

Volvieron los "enfermos"

Púgiles de Peñarol se presentan en Sunchales





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.