www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Sociales

Difuntos

Celebramos hoy, 2 de noviembre, el día de los fieles difuntos. Es un poco el complemento natural de la fiesta celebrada ayer. Ayer la Iglesia cantó el triunfo de los santos; hoy reza por todos los difuntos que murieron en amistad con Dios. Así, la Iglesia militante (la que peregrina en este mundo) invoca a la Iglesia triunfante (la que goza en el cielo) por la Iglesia purgante (la de quienes, muertos en gracias de Dios, todavía transitan en la eternidad el sendero de su purificación definitiva).
Orar por nuestros difuntos es un gesto solidario, sabiendo que, traspasada la barrera de la vida, nuestros muertos necesitan la plegaria. Si no tiene otra a mano, le acerco esta plegaria de Schlesinger y Porto que aparece en su libro "Dialogando con Dios".
"Dios todopoderoso, que hiciste el hombre a tu imagen y semejanza y en cuya existencia está siempre presente tu bondad: tú das la vida y la retiras.
"Somos como una flor del campo: florecemos con el sol y el agua, y desaparecemos con un soplo de viento, ya que, en este mundo, la vida es pasajera. Siembras la vida en todos los puntos de la tierra y tú la llamas de nuevo ante la corte celestial.
"Lloramos amargamente las pérdidas, que esta sagrada memoria sea nuestra luz. Que nuestra silenciosa evocación, nuestro llanto y el continuo recuerdo que jamás podrá ser apagado, con la imagen fiel y cariñosa del ser querido, nos acompañen en todos nuestros caminos.
"¡Oh Dios! En tu clemencia escúchanos y haz que nuestros hermanos desaparecidos reposen en el sueño celestial, y que los recuerdos de sus vidas dejen en nosotros una perpetua bendición y una herencia imperecedera.
"Dios todopoderoso, Señor de la vida y de la muerte, vuelve nuestros corazones hacia aquellos que tanto amamos. Que su añorada y bendita memoria sea, ahora y siempre, un estímulo para nuestras acciones.
Amén".
Y no olvidemos el antiguo pensamiento de Cicerón: "La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos".

02-11-2010

Difuntos

Breves

UTN Rafaela, miembro fundador de Lat-RILEM

El "Negro" Rada en un cierre que cautivó a toda la gente

"Tienen una linda y limpia ciudad"

Reencuentro de Huemul '76

Conmemoración de los Fieles Difuntos

En el 40° Aniversario del Liceo Municipal

Agenda cultural

Cine e Historia

Del almohadón a la calle

Mosaicos de Arte

Concurso fotográfico de la EET N° 460

Megaconcierto para la patria





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.