www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Sociales

El "Negro" Rada en un cierre que cautivó a toda la gente

Un verdadero showman que cautivó a varios miles de personas durante la hora y media que se prolongó su espectáculo. Hubo buena música, lindas canciones, humor y mucha participación del público, lograda por un simpático Rada, que no debió esforzarse para conseguirlo.

Rubén Rada, el uruguayo que triunfa desde hace más de tres décadas en nuestro país, le puso un gran moño al cierre de la "Agenda Octubre" de la Municipalidad, en adhesión a los 129 años que cumplió Rafaela. Se presentó el domingo por la noche en el escenario central frente a la plaza 25 de Mayo, ahí bien junto al monumento al fundador Guillermo Lehmann, deleitando con su espectáculo y con la participación que logró de la gente, a unos miles de rafaelinos.
Justamente ese gran escenario, que durante varias jornadas resultó un inconveniente para el tránsito, el lunes a la mañana ya había sido desmontado y todo retornaba a la normalidad. Vale decirlo, tanto como algunas críticas que se formularon cuando su levantamiento, y también en momentos de los ofrecimientos, en que hubo que acordonar la zona, con las consecuencias conocidas en aglomeraciones y algunos molestos desvíos.
Pero volvamos al Negro Rada. El retirar los instrumentos del conjunto de jazz que hizo el soporte, y a la vez montar el equipamiento de los músicos del candombista uruguayo (67 años, compartiendo con su hija Lucila el escenario, quien hace de coro de voz y animadora constante), demandó un cuarto de hora que impacientó a la gente. Hubo aplausos reclamando la presencia, los que rápidamente provocaron la aparición de la conductora Silvana Bessi, quien tras rápida lectura de algunos antecedentes de Rada, inmediatamente se hizo presente en el escenario, junto a su banda.
Valió la espera, podría ser este nuevo subtítulo. Es que desde el vamos nomás, y por una hora y media que no tuvo altibajos, hubo música, humor, y mucha participación de la gente. El Negro Rada se reveló como un verdadero showman, controlando todo el escenario y su grupo, desde el trío de tamboriles. Su voluminoso cuerpo, se movió con agilidad por el escenario, andando, cantando, riéndose, convocando a la gente, la cual cantó, hizo coro y hasta bailó, viendo la última parte del espectáculo de pie. No es fácil que aquí la gente participe de esa manera en un ofrecimiento de estas características, tal vez con rock sería diferente.
El reportaje de María Florencia Forni, publicado en la edición de ayer, mostró muchas cosas, fue elaborado con sentido informativo, pero claro, faltaba algo del espectáculo mismo, que se ofreció ya avanzada la noche, y con la edición del diario en marcha. Hoy entonces, lo completamos ahora con este agregado.
Fue una noche redonda. Otro de los subtítulos que se añaden a esta crónica marginal. Es que la gente quedó definitivamente conforme, satisfecha por esa hora y media de espectáculo, donde hasta se contó con la fugaz salida del escenario del Negro para despedirse, consiguiendo entonces de allí en más una mayor adhesión de la gente, que participó más activamente. La mayoría de pie, aplaudiendo y moviéndose al son de la contagiosa música ofrecida por el grupo de Rada, que contó incluso con un batir de parche y repiques de tres de los integrantes.

OTROS DATOS

Omar Rubén Rada Silva nació en Montevideo el 16 de julio de 1943, es cantante, compositor, percusionista y actor.
En diciembre de 2009 sorprendió con el lanzamiento de Fan, un disco en el que Rada versiona a autores de las dos orillas que lo fanatizan. Los argentinos: Spinetta, Gieco, Charly, Calamaro, Fito Páez, Nebbia junto a los uruguayos Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Jorge Galemire, Shakers, Opa, Tótem, Mandrake Wolff, Urbano Moraes. Fan incluye un solo tema de su autoría "Cantares de la tierra mía", es un disco homenaje en el que regresa el Rada intérprete de los orígenes de su carrera. En sus propias palabras: "estoy muy feliz porque volví a ser el negro Rada «intérprete» y lo hago con todo el amor del mundo".

02-11-2010

Difuntos

Breves

UTN Rafaela, miembro fundador de Lat-RILEM

El "Negro" Rada en un cierre que cautivó a toda la gente

"Tienen una linda y limpia ciudad"

Reencuentro de Huemul '76

Conmemoración de los Fieles Difuntos

En el 40° Aniversario del Liceo Municipal

Agenda cultural

Cine e Historia

Del almohadón a la calle

Mosaicos de Arte

Concurso fotográfico de la EET N° 460

Megaconcierto para la patria





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.