www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 2 de Noviembre de 2010


Policiales

Una confusa situación termina con usurpación

En la edición del miércoles 27 de octubre, bajo el título "Vecino insiste en que su casa fue usurpada", se dio a conocer que en la mañana de la jornada anterior quienes transitaron el centro rafaelino observaron, armada en la vereda del edificio que alberga a Tribunales, una carpa en la que Néstor Argañaraz, de 46 años, se había instalado a fin de llevar adelante una acción que le permitiera que la Justicia logre que le devuelvan una vivienda sita en bulevar Lehmann 2.370, que el vecino en cuestión no se cansaba de decir "es mía, y la usurparon".
Por entonces, LA OPINION hizo mención a que en la noche del martes 19 de octubre Argañaraz -ubicado frente a una de las puertas de acceso al edificio de calle Alvear en similar situación de reclamo- había expresado "estoy a disposición de los jueces. Aparentemente, ellos necesitan tiempo. Me piden que me arme de paciencia, pero yo necesito que me devuelvan la casa, que es mía, y que no alquilé sin contrato como por allí se deslizó. Por otra parte, es una casa en construcción que ni baño tiene".
Y agregó "no la alquilé, no la cedí, no la presté: me la usurparon y la Justicia tiene que tomar cartas en el asunto. Me pidieron que hiciera la denuncia, y lo hice, qué más quieren ahora. No quiero un resarcimiento económico por lo que se ha roto, dañado, o que está faltando.
Solamente quiero que me entreguen la casa. Está actuando una fiscal, espero que no tarde mucho".

LO DE AYER A LA TARDE

Muy temprano, en la mañana del lunes 1 de noviembre, volvió a vérselo a Néstor Argañaraz frente a Tribunales, junto a la carpa antes mencionada. Finalmente, cercana la hora 15 se observó frente a la vivienda sita en Lehmann 2.370 una gran cantidad de muebles en la vereda, y en las inmediaciones estacionado un móvil policial.
Hasta el momento de cierre de la presente edición nada se dio a conocer, oficialmente, al respecto. Solamente se sabía, de manera oficiosa, que la Justicia no habría colectado pruebas sobre una usurpación.
No obstante, una versión a la que este Diario tuvo acceso en fuente calificada, permite mencionar que Argañaraz, junto a otra persona de sexo masculino, habría decidido recuperar lo que asegura es suyo, y en ese terreno habría sacado a la calle las pertenencias de un vecino cuyo apellido sería Duelli. En la misma versión se deslizó que sobre esto habría contradicciones, habida cuenta de que Argañaraz habría comentado que se hizo cargo de la casa al encontrar que quien la habitaba había decidido hacer abandono de la misma.
Por otra parte, siempre en el terreno extraoficial, se comentó que quien habitaba la casa -según su declaración ante la Justicia, merced a un convenio verbal de alquiler-, se habría presentado en la Seccional de la jurisdicción para denunciar que se habría cometido un acto de usurpación en la casa que alquilaba, pero, finalmente, decidió llevar los muebles a la casa de un familiar.
En consecuencia, ahora quedaría "en manos" de la Policía una investigación en la que se debería dilucidar qué fue lo que ocurrió en la tarde de ayer, en la casa que fue motivo de diferencia entre dos vecinos de la ciudad.

02-11-2010

Herido de arma de fuego, en su casa

Una confusa situación termina con usurpación

Normas de convivencia vial

En una radio rafaelina faltó dinero y celular

Incendio en una vivienda





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.