www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Martes 2 de Noviembre de 2010


Cartas de lectores

El uso de vocablos

Sr. Director:

Termino de leer en la carta de lectores del lunes, con florilegios varios que enaltece(para no decir adula) a un grande de la historia argentina.
Desde mi ignorancia, veouna dicotomía, digna de revertir. Más allá de la ideología partidaria, gustos e intereses, Néstor Kirchner hizo historia.
Mi crítica no va al autor de la nota, como tampoco al indefenso difunto.
Sí, quiero recalcar una vez más la importancia que tiene el "uso" de los vocablos, ya que según su uso, los epítetos pueden ser interpretados tanto para bien o para mal.
Del mismo modo con que se puede decir con facilidad "justicia, verdad, honor, dignidad y esperanza" a efectos de entronizar a quien tuvo una participación prominente en nuestra historia, también estas mismas palabras nos llevan a recordar la "otra" parte de la historia que también forma parte de nuestra historia.
Cuyo autor o autores, fueron o son en algunos casos los mismos que hoy se ufanan leyendo "esa" carta del lector.
En la Casa Rosada, mientras se velaban los restos delex presidente, se observaba con total claridad la foto del Che Guevara, individuo que en su época, fue terrorista confeso, vivió y murió "proscripto" en la ley armada de la subversión.
Dedicó su vida a la militarización, matando, secuestrando, ejecutando, tanto uniformados como a civiles.
Se armó y fundó ejércitos para luchar en contra de las personas que pensaban distinto a él.
Desde 1810, yo lo conozco como democracia.
Sospecho que se autodenominaba "montonero". Presumo, que pusieron en jaque a todo un pueblo, junto a sus gobernantes legítimamente electos por la voluntad popular.
Según crónicas de este mismo Diario, en los años de actividad "terrorista" se decía que los Montoneros, eran la lacra proscripta de la sociedad, junto a los del ERP y triple A.
No quiero hacer nombres, pues mi deseo es la paz y no la confrontación, pero no podemos olvidar, que Rafaela, fue uno de los centros de concentración subversiva de la Argentina.
Hasta hoy, no vi, a ninguno de esos "terroristas de ayer", "héroes de hoy" sentados ante un Tribunal, justificando las cárceles del pueblo que encontramos en Rafaela, o los depósitos de armas en templos.
Tampoco pude observarque hayan sido enjuiciados, por sus presuntos delitos.
Esta es una "verdad" que no preciosamente pertenece al género "justicia" ya que el "honor" de los ciudadanos comunes que murieron bajo los ataques armados del "Ché" y sus seguidores, nunca fueron "enjuiciados".
Pregunto entonces, ¿dónde esta la "dignidad" de quienes murieron en manos de esos mamarrachos armados, que mataban "en nombre" de los derechos humanos o derechos democráticos?
Yo, pregunto una vez más, ¿dónde quedó la "esperanza" de esos mártires olvidados, que murieron en defensa de un país libre, soberano, autónomo e independiente"?
Cuando en Ecuador, hubo un intento de golpe de estado, o cuando en Haití,destituyeron al electo presidente, fueron quienes, (que públicamente se auto identificaron como montoneros) los que se solidarizaron ante la toma del poder por la fuerza armada, rechazándola en todas sus partes.
Entonces, no comprendo.
¿O están a "favor" de la toma armada del poder tal como lo pretendía hacer el Che, o están en contra de esta aberrante práctica terrorista, como lo demostraron en las reuniones cumbres?

Luis Agustín Morra
DNI 11.011.559
Colonia Ana





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.