www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 3 de Noviembre de 2010


Locales

ENRIQUE RUPPEN, SECRETARIO GENERAL, REPASO LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD
El Sindicato de Luz y Fuerza cumple 63 años

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela festejarán este domingo 7 de noviembre, el 63° aniversario de la formación de la entidad gremial, allá por 1947.
"Vamos a cumplir 63 años de compromiso y trabajo en favor de los afiliados", señaló el secretario general Enrique Ruppen, originado todo en "un grupo de personas comprometidas con la lucha sindical en defensa de los derechos del trabajador, que es el objetivo que tenían y que sigue vigente", señaló al recordar que si bien hoy se cuenta con otro sistema de distribución eléctrica, en ese comienzo las actividades se circunscribían a la Usina, que hoy funciona como museo.
"Desde ese momento han pasado 11 secretarios generales; y cada uno aportó su granito de arena para que el gremio siga creciendo y se haga fuerte y esté consolidado en los beneficios para los afiliados", siendo el primero de ellos el señor Minadeo, que inició el camino para la representación de los trabajadores del sector eléctrico, tanto de la Empresa Provincial de la Energía, como las cooperativas de Tacural y Josefina, además de la empresa privada Secco SA, con injerencia en los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Martín y San Cristóbal, sumando a unos 500 afiliados, actualmente, con 31 distritos a cargo, mientras que a nivel nacional se integra la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

EN OBRAS

Enrique Ruppen está transitando su tercer año encabezando el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, en la que resalta cómo los principales logros a "la estabilización económica del gremio", lo que permite brindar mejoras en salud, en el sector social, de turismo, entre otros.
Ruppen remarcó que la forma de trabajar de esta administración es "con la verdad y con hechos", sabiendo que "todo se hace con el esfuerzo de todos los afiliados, sobre todo la obra que se ha empezado hace dos meses, para fortalecer el sistema de salud, para brindar alternativas, junto con una obra social renovada", explicó Ruppen sobre la obra que se realiza para estructurar consultorios, en el que fuera el salón del garaje que el gremio posee sobre las calles Córdoba y Necochea. Ponerse una meta es muy importante y más en este caso donde la disponibilidad de consultorios propios le otorgan a los afiliados una alternativa más para la atención de la salud, además de la amplia cartilla de profesionales vigente. En menos de un año este espacio debería estar ya inaugurado para luego avanzar hacia la proyección de un auditorio en el mismo terreno, el cual podrá complementar al predio ubicado en el barrio Belgrano, donde además se añade el plano deportivo; y durante el verano tanto la pileta como la colonia de vacaciones.
Por otra parte, en Cosquín se mantienen unas cabañas para rentar en vacaciones, a las cuales se las está renovando de manera constante.
El Sindicato de Luz y Fuerza se incluye en la mesa donde se sientan los siete gremios principales para debatir paritarias, además de integrar la Secretaría de Prensa de la CGT Rafaela.

FELICITACIONES

Adelantándose al domingo y con buenos augurios, Enrique Ruppen saludó a los afiliados a esta gremial. "Quiero mandarle un gran saludo, en nombre de la Comisión Directiva de este sindicato, a todos los afiliados, activos, jubilados o pensionados. Como es nuestra forma de trabajar, con unidad y con armonía, vamos a seguir este proyecto, para favorecer el bienestar de todos los afiliados, porque creo que con unidad y con armonía podemos seguir creciendo", concluyó el secretario general.

03-11-2010

Encuentro nacional de empresarios cristianos

El Sindicato de Luz y Fuerza cumple 63 años

BREVES

Jerarquización de la EPE

16 Cuadras de tierra serán pavimentadas

Parra inauguró Unidad

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Nota de condolencias enviada a la Presidente

Evaluaron candidatos para la Defensoría Regional

Binner elegirá los candidatos para los juzgados Laboral y de Familia

Subieron oferta y los gremios votan mañana

Maguid: "Rasino es una gorila"

En el primer día de calor, la ciudad quedó sin luz y sin agua

Inició la colocación de los 800 medidores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.