www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 3 de Noviembre de 2010


Locales

Nota de condolencias enviada a la Presidente

Juan Alfredo Maina, de la localidad de Vila, es un militante de antigua data en el justicialismo y que llegó a mantener una relación con el desaparecido Néstor Kirchner. Por esta razón, envió a la Presidente Cristina Fernández una nota de pésame, cuyo contenido en el siguiente:

A través de esta breve reseña quiero rendir mis condolencias por la muerte del ex presidente, Dr. Néstor Kirchner, persona que honró mi vida con gestos que nunca podré olvidar. Nos conocimos hace 17 años siendo él un joven gobernador de una pequeña provincia patagónica, Santa Cruz. Un amigo en común y el destino quiso que eso ocurriese. Que esta puntual y sintética historia de mi vida sirva de póstumo homenaje.
Entre los años 1987 y 1991 fui funcionario del Gobierno de la provincia de Santa Fe, en el Ministerio de Educación, siendo su titular el Dr. Jorge Fernández, luego interventor en Rafaela. El secretario privado de este era un joven abogado rafaelino. Dr. Enrique Peretti, a quien no conocía pero cuatro años de labor conjunta dio lugar a una profunda amistad que alcanzó a todas nuestras familias. Finalizada la gestión cada uno tomó rumbos distintos en sus respectivas actividades, pero manteniéndonos en diario contacto.
Transcurría el año 1993 y mi amigo me comenta que tiene la posibilidad de viajar al sur a ejercer su profesión de abogado. Un amigo suyo de Caleta Olivia, con quien había compartido toda la carrera de estudiante en la Universidad del Litoral de Santa Fe le ofrecía esa posibilidad.
El motivo era que este había sido electo diputado provincial y su socio, Gobernador de la provincia de Santa Cruz. Ellos eran el Dr. Nicolás Fernández, hoy senador nacional y el otro el Dr. Néstor Kirchner. Lo alenté para que tomase la difícil decisión. Instalado en la lejana Patagonia con su familia, manteníamos contactos telefónicos.
Al poco tiempo, siendo yo Vice Presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol y él funcionario de la Municipalidad de su ciudad, viajábamos a Capital Federal mensualmente por nuestras actividades. Hacíamos coincidir el día para encontrarnos. El hotel era donde se hospedaban todos los funcionarios del Gobierno provincial de Santa Cruz. allí conocí a Néstor Kirchner. Allí hacíamos largas sobremesas.
Pudiese narrar infinidad de charlas, recuerdos y anécdotas. No es el momento ni tampoco el espíritu de la presente. Solamente quiero remarcar un par de gestos del ex Presidente hacia mi persona que siempre recordaré. Uno de ellos es el llamado telefónico en marzo de 2002 para comunicarme su decisión de postularse como precandidato a la Presidencia de la Nación. Tampoco podré olvidar su visita a Rafaela a mediados del año 2002 y su invitación para almorzar juntos en el comedor del hotel céntrico donde se hospedaba. Hicimos una larga sobremesa porque él esperaba por la tarde ser recibido por las autoridades del Centro Comercial y los funcionarios políticos.
No pudo ser, todos tenían problemas de agenda. Solamente un grupo de dirigentes gremiales se prestaron al diálogo. Cómo no recordar el día 24 de mayo de 2003 cuando me recibió en la Casa de Santa Cruz y me ofreció ser integrante de su equipo de Gobierno en la Secretaría de Deportes. Por razones laborales no pude aceptar. Ese mismo día a un grupo reducido nos invitó a almorzar. Quedará siempre el recuerdo imborrable de lo vivido el día 25 de Mayo de 2003 siendo el único ciudadano del departamento Castellanos y creo que de una vasta región que pudo asistir a la asunción del Presidente por invitación de este.
El amigo Edgardo Peretti lo hizo por el Diario LA OPINION.
Que la presente y a la distancia tenga el mismo valor que una flor en su lugar de sepultura.

03-11-2010

Encuentro nacional de empresarios cristianos

El Sindicato de Luz y Fuerza cumple 63 años

BREVES

Jerarquización de la EPE

16 Cuadras de tierra serán pavimentadas

Parra inauguró Unidad

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Nota de condolencias enviada a la Presidente

Evaluaron candidatos para la Defensoría Regional

Binner elegirá los candidatos para los juzgados Laboral y de Familia

Subieron oferta y los gremios votan mañana

Maguid: "Rasino es una gorila"

En el primer día de calor, la ciudad quedó sin luz y sin agua

Inició la colocación de los 800 medidores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.