www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 3 de Noviembre de 2010


Locales

¿UN ANTICIPO DEL VERANO?
En el primer día de calor, la ciudad quedó sin luz y sin agua

El corte de energía se produjo a las 16:25 y afectó a todos los barrios. También hubo inconvenientes en Esperanza, por lo que los problemas con el agua no tardaron en llegar. La luz volvió a las 18 y el agua comenzaba a normalizarse en las primeras horas de la noche.
Cuando se produjo el primer corte, la temperatura rondaba los 35°.


Tras el primer día de fuerte calor la ciudad mostró todas sus falencias en materia de infraestructura, dejando pronósticos nada alentadores para los próximos meses.
Con temperaturas que se ubicaron por encima de los 30° (alcanzando los 35,3° a las 16 horas) en Rafaela hubo cortes de luz y de agua que afectaron la prestación de los servicios hasta las primeras horas de la noche.
Todo comenzó a las 16:25 cuando, a raíz de un desperfecto en la línea de alta tensión Santo Tomé - Esperanza, la ciudad quedó sin luz al igual que parte del departamento Las Colonias, Castellanos y la totalidad de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.
Según informaron desde Esperanza, la caída del cable de alta tensión provocó un incendio en un campo del sector sur de Esperanza, a la altura del kilómetro 63 de la ruta provincial 6.
Esto determinó que la zona de captación del acueducto que trae a nuestra ciudad dejara de funcionar con normalidad, y rápidamente se hiciera sentir la falta de presión en los sectores más sensibles. A tal punto que, minutos más tarde, desde ASSA se comenzó a solicitar a la ciudadanía el uso responsable del suministro ante la situación de emergencia.
Mientras tanto, desde la EPE se intentó restablecer el sistema a través de la línea alternativa San Carlos - María Juana - Rafaela. Pero rápidamente salió de servicio y gran parte de la ciudad siguió sin luz hasta las 17:30, momento en que gracias a una reconfiguración de esta línea alternativa se pudo solucionar gran parte del problema.
Según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía, el servicio eléctrico en la ciudad quedó totalmente normalizado pasadas las 18 horas.
Pero los problemas con el agua continuaron, a pesar que desde la ciudad se comenzó a suministrar energía a Esperanza, priorizando la zona de captación.
Recién a las 20:45, Aguas Santafesinas informó que el servicio estaba totalmente normalizado, destacando que los inconvenientes ocasionados fueron producto de los problemas con la energía eléctrica registrados en Esperanza.
Así, la tarde del martes en Rafaela terminó no sin pocos inconvenientes y con temperaturas que todavía se aproximaban a los 30°. ¿Un anticipo de lo que nos espera en el verano?

03-11-2010

Encuentro nacional de empresarios cristianos

El Sindicato de Luz y Fuerza cumple 63 años

BREVES

Jerarquización de la EPE

16 Cuadras de tierra serán pavimentadas

Parra inauguró Unidad

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Nota de condolencias enviada a la Presidente

Evaluaron candidatos para la Defensoría Regional

Binner elegirá los candidatos para los juzgados Laboral y de Familia

Subieron oferta y los gremios votan mañana

Maguid: "Rasino es una gorila"

En el primer día de calor, la ciudad quedó sin luz y sin agua

Inició la colocación de los 800 medidores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.