www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 3 de Noviembre de 2010


Argentina

"AFECTA SOLO A LAS CLASES ALTAS"
Boudou: inflación "no es un tema"

BUENOS AIRES, 3 (NA). - El ministro de Economía, Amado Boudou, hizo ayer una curiosa relativización de la inflación, el problema que más preocupa a la gente después de la inseguridad, al sostener que "no es un tema" de agenda porque "afecta sólo a las clases altas y medias altas".
Casi reescribiendo los manuales de economía, que ya explicaron desde todas las ópticas posibles que la disparada de precios afecta en especial a los sectores populares, porque son aquellos que tienen menos capacidad para defenderse ante las remarcaciones, Boudou salió a ningunear el problema. Las palabras del Ministro, que también rechazó de plano cualquier posibilidad de renuncia, son otra señal de que el Gobierno se encamina a profundizar el rumbo tras la muerte de Néstor Kirchner, y parte de esa estrategia siempre fue simular que la inflación no era un problema serio.
Boudou sorprendió al sostener que si bien a la inflación "siempre hay que prestarle atención", el alza de precios afecta a las clases "media y alta", como si en caso de ser eso cierto, no sería un problema de incumbencia del Gobierno. "La inflación siempre es un tema a prestarle atención. No es un tema en muchos sectores, aunque la clase media y alta pueden notar algún impacto", sorprendió el funcionario.
En la misma línea, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, consideró que la inflación es un "tema menor" para la gente, y estimó que este año terminará con una suba de precios de "entre el 10 y el 11 por ciento". El funcionario defendió enfáticamente las estadísticas oficiales de inflación, al señalar que el índice de costo de vida real "es el que publica el INDEC". Así, desmereció los trabajos realizados por las consultoras privadas, que ubican a la inflación en el 30 por ciento anual.
Según el funcionario, la inflación "no aparece como tema de agenda" entre la gente, a pesar de que todas las encuestas de opinión pública la ubican entre los tres principales problemas de la gente.
Moreno destacó que en los últimos siete años "ordenamos el país y lo sacamos del infierno, pero ahora tenemos que repartir la torta", en referencia a la distribución de la riqueza.

PRESUPUESTO

El Gobierno salió a reclamar ayer que el Congreso acelere el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2011, mientras que por otra parte le cerró la puerta a la posibilidad de que el FMI audite las cuentas de la Argentina en la negociación con el Club de París.

03-11-2010

Boudou: inflación "no es un tema"

Se patentaron 51.199 vehículos y es récord

De Vido y las distribuidoras de energía niegan un conflicto

BREVES

PILDORAS POLITICAS

Fernández: CGT de Moyano es la "columna vertebral del Gobierno"

"Menos triste porque él está entre ustedes"

Autopartes: 40% local

Botnia: postergan plan de monitoreo conjunto

El Peronismo Federal discutía condiciones





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.