www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 3 de Noviembre de 2010


Argentina

EN OCTUBRE
Se patentaron 51.199 vehículos y es récord

BUENOS AIRES, 3 (NA). - Los patentamientos de octubre alcanzaron a 51.199 unidades, cifra que significó un crecimiento interanual del 28 por ciento y un nuevo récord, según informó ACARA, la entidad que reúne a las concesionarias.
El acumulado de los primeros diez meses del año se ubicó en 567.318 unidades, esto es un 25 por ciento de incremento en comparación con el acumulado de 2009. Según ACARA, este año se establecerá una nueva marca histórica en la venta de vehículos ya que tendrá un piso de 630 mil unidades. Asimismo, señaló que con el resultado de octubre "se completó el duodécimo mes consecutivo de crecimiento y estás cifras vienen a establecer el mejor mes de la actividad".
En octubre pasado, los patentamientos superaron en 11.236 unidades con relación a igual mes de 2009, cuando llegaron a 39.963 vehículos.
En tanto, el acumulado entre enero y octubre de este año superó en 113.180 unidades a igual período de 2009, cuando se ubicaron en 454.138 autos.
Dante Alvarez, presidente de ACARA, explicó que "es lógico que en el año en el que se establecerá una nueva marca histórica tengamos meses que también se conviertan en los mejores desde que tenemos registro de los patentamientos".
"Es lo que sucede con octubre y como también ha pasado con septiembre y julio. La baja que se da con respecto a septiembre es algo exclusivamente estacional, que corresponde a que a medida que se acerca el final del año los patentamientos comienzan a disminuir con operaciones que se postergan para enero y ganarle así un año al modelo", indicó el ejecutivo.
Consideró que "también va a suceder con noviembre versus octubre y lógicamente con diciembre cuando lo comparemos con las cifras que arrojará noviembre".
"A lo largo de todo el 2010 hemos sido optimistas y también los somos ahora ya de cara al 2011 porque creemos que este nuevo tope histórico que se establecerá podrá ser superado el año próximo", sostuvo Alvarez.
Por otra parte, afirmó que "estamos convencidos de que el Gobierno Nacional va a poder sobreponerse sin dificultades a este duro momento que le ha tocado atravesar, y seguirá desarrollando este modelo que tiene el estímulo al consumo, como uno de los mecanismos que permiten que la actividad económica no se desacelere".

03-11-2010

Boudou: inflación "no es un tema"

Se patentaron 51.199 vehículos y es récord

De Vido y las distribuidoras de energía niegan un conflicto

BREVES

PILDORAS POLITICAS

Fernández: CGT de Moyano es la "columna vertebral del Gobierno"

"Menos triste porque él está entre ustedes"

Autopartes: 40% local

Botnia: postergan plan de monitoreo conjunto

El Peronismo Federal discutía condiciones





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.