www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 3 de Noviembre de 2010


Argentina

POR EL PAGO DEL CANON POR LA CONCESION DEL SERVICIO
De Vido y las distribuidoras de energía niegan un conflicto

BUENOS AIRES, 3 (NA). - El ministro de Planificación Julio De Vido, aclaró ayer que las empresas "no se rebelan, cumplen o incumplen los contratos", al salir al cruce de una información sobre que las empresas distribuidoras de energía se niegan a pagar el canon al ENRE por la concesión del servicio. El Ministro agregó que si alguna empresa de servicios incumple "se le aplica las sanciones que correspondan, incluso la rescisión".
De Vido realizó estas declaraciones en respuesta a una nota publicada ayer en el diario La Nación, la cual asegura que existe una "rebelión" de las empresas distribuidoras de energía contra el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ya que no habrían abonado el canon correspondiente. Ante esto, De Vido dijo que "si hay discusiones sobre algún tema presupuestario siempre existen vías administrativas e incluso judiciales para resolverlos".
En ese sentido, las empresas mantuvieron ayer una serie de contactos para solicitarle en forma conjunta al Ministro que interceda por las diferencias existentes con el ENRE en cuanto al presupuesto del organismo, al que consideran excesivo.
"No nos ha temblado el pulso a la hora de sancionar incumplimientos, como lo hicimos en los casos del Correo Argentino, Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas, Thales Spectrum, Fibertel y los ferrocarriles de Metropolitano", citó De Vido al diferenciar esos casos del actual.
El canon es la contribución que hacen todas las compañías de servicios públicos por el usufructo de los bienes de una concesión.
El presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, afirmó que las presentaciones de las empresas ante el ENRE son "sólo trámites administrativos que se vienen llevando a cabo desde principios de año". "Acá no hay ninguna rebelión, seguramente lo que haremos será continuar discutiendo como lo hemos hecho hasta ahora", sostuvo Macfarlane.

03-11-2010

Boudou: inflación "no es un tema"

Se patentaron 51.199 vehículos y es récord

De Vido y las distribuidoras de energía niegan un conflicto

BREVES

PILDORAS POLITICAS

Fernández: CGT de Moyano es la "columna vertebral del Gobierno"

"Menos triste porque él está entre ustedes"

Autopartes: 40% local

Botnia: postergan plan de monitoreo conjunto

El Peronismo Federal discutía condiciones





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.