www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 3 de Noviembre de 2010


Deportes

EN EL BARRIO MORA
Todo por los "pibes"

Un grupo de vecinos comenzó a realizar cosas por los chicos y así, por medio de su vecinal, crearon una escuelita de fútbol. Por medio de la pelota, encontraron una buena excusa para juntar a varios pequeños del barrio y sacarlos de la calle.

Por Martín Ferrero (Redacción La Opinión). - El fútbol es un imán para grandes y chicos, en todo el mundo; en cualquier rincón, donde ruede una pelota, estará puesta la atención de unos cuantos; aunque sea por unos instantes.
En este sentido, en el Plan Mora un grupo de vecinos organizó por medio de la vecinal de dicho barrio -y el aval municipal-, una subcomisión de fútbol con el fin de formar una escuela de dicha disciplina y sacar a los chicos de la calle.
Oscar Morán, es el secretario de dicha subcomisión y en diálogo con este medio apuntó: "La idea es sacar a los chicos de la calle, participar de los interbarriales, el día de mañana también tratar de participar de los diferentes torneos que organizan algunos clubes de Liga Rafaelina de Fútbol", y agregó: "Pasa por tratar de brindarle a los chicos algo diferente, que tengan una ocupación y no caigan en la droga y otras cosas que suceden".
Todo esto comenzó hace un par de meses -con esta nueva gente-, con el "Cachito" Galván como profesor a cargo, y la respuesta por parte de los chicos fue extraordinaria. Hoy, son 40 los que acuden diariamente (lunes a viernes) de 20 a 22, a entrenar, pasar un buen rato, llevando a cabo una actividad física y que por lo menos en ese horario estén con la cabeza puesta en la pelota.
"Nunca pensamos que iban a ir tantos chicos, a la vez eso nos demuestra que hay un gran interés y que estamos haciendo algo bien. Tenemos y vamos a organizar eventos para poder mantener todo esto y darle continuidad a algo que en algún momento se intentó hacer pero no funcionó de la mejor manera", apuntó Morán.
Es así que para el próximo viernes 12 tienen organizado un festival folclórico, en el propio playón del barrio Plan Mora, para así poder recaudar fondos.
"Hay chicos que no tienen ni zapatillas, por suerte siempre hay gente dispuesta a colaborar y es por eso que esperamos el apoyo necesario para poder darles lo necesario a estos chicos", finalizó Oscar Morán.

03-11-2010

La opción Fernández

Casi no hay dudas

Se realizó la décima fecha del Río Salado

Destacada actuación

Sigue rompiendo récords

Todo por los "pibes"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.