www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 3 de Noviembre de 2010


Sociales

Es frecuente y lamentable

El domingo comenzó inmejorable. Una mañana fresca, un día de sol invitaban a pasear y la familia L. compuesta por el padre, la madre y dos pequeños hijos, se preparó desde temprano. No tenían programado un gran banquete, apenas un trozo de falda para poner en la parrilla, y no era un drama para ellos.
Subieron al ciclomotor. El padre conducía. El más pequeño, de tres años, iba delante de él. Detrás iba el otro crío y la madre. Ninguno usaba casco, nunca lo habían usado. Salieron del barrio hacia la ruta, como acostumbraban.
Unas cuadras más allá, un remís transitando la ruta buscaba una calle para recoger un pasajero. El conductor contaría más tarde que en ese tramo sin semáforo, apareció de repente el ciclomotor, cargado de gente, a baja velocidad, sin capacidad de reacción, y que por más que frenó, no pudo evitar la colisión.
El conductor del ciclomotor, que resultó virtualmente ileso, refirió que al cruzar la ruta no se veía vehículo alguno y que su motito la verdad apenas podía llevar a los cuatro ocupantes, especialmente en esa pendiente de ingreso a la ruta.
La madre no pudo levantarse, ni el pequeño que la acompañaba. El paragolpes del auto produjo graves lesiones en ambos. Ella tuvo fractura de fémur, además de dos profundas heridas en la pierna. Nunca volverá a caminar normalmente. El pequeño de cuatro años, llorando sin parar, sangraba abundantemente del muslo derecho cuando llegaron los paramédicos.
Al retirar el pantalón, se observó una profunda cortadura que interesaba parte de la masa muscular. Más abajo, la deformación de la pierna y otra hemorragia visible evidenciaban la presencia de una fractura expuesta.
Fue derivado al Hospital de Niños de Santa Fe. Es frecuente y lamentable que lesiones de esta clase afecten el tamaño normal del miembro, con las consecuencias lógicas para su desarrollo futuro.
El problema del tránsito de vehículos de motor en Rafaela es complejo, los accidentes son cada vez más frecuentes. La demora en las soluciones se puede medir en vidas... o en muertes.

Textual

El hoy fugaz es tenue y es eterno;/ otro Cielo no esperes, ni otro Infierno.

J. L. Borges.

03-11-2010

Casi mil personas visitaron la muestra

Ovulos congelados, igual a los frescos

Concurso interno de fotografía

Se presentan "Las chicas del calendario"

Jornada-taller sobre la ley de atracción

Es frecuente y lamentable

La costumbre de producir

Día de los Muertos

Agenda cultural

San Martín de Porres

Intervención de "Mosaicos de arte"

Con nuevo CD, Policanto está ternado en Premios Atahualpa





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.