www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 3 de Noviembre de 2010


Policiales

PRESOS DE CORONDA
Elaboración de pan dulce

El Ministerio de Seguridad informó que internos de la Unidad Penitenciaria N° 1 (cárcel de Coronda) comenzaron en el Taller de Panificación la producción de cien mil unidades de pan dulce artesanales que se hacen cada año con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los encargados de la elaboración y embalaje de la producción son 22 reclusos, que trabajan en diferentes turnos durante las diez horas diarias en que funciona el taller de panadería del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarías (IAPIP). Está previsto que se elaboren 4 mil panes dulces por día para llegar al total de 100 mil unidades estipuladas.
Al ser consultada, la directora provincial del IAPIP, Analía Merlo, expresó que "a pesar de muchas dificultades que se presentan cotidianamente, nosotros redoblamos la apuesta y nos alienta a continuar trabajando con la certeza de que todo es perfectible y que, aunque se presente lejano el objetivo mayor, esto es lograr que quienes salgan de la cárcel se reinserten en el medio libre a partir de propuestas reales de trabajo". Para este año está previsto no sólo aumentar la cantidad de producción sino también la cantidad de internos incorporados al taller, ya que uno de los objetivos centrales del programa es la enseñanza del oficio de panadero como herramienta de reinserción social.

03-11-2010

Extraña muerte de animales y pájaros

Sunchalense no regresó al lugar de detención

Se llevaron elementos que estaban en un auto

Hallaron restos óseos cerca de María Luisa

Elaboración de pan dulce

Necesitan colaboración





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.