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Miércoles 3 de Noviembre de 2010


Cartas de lectores

Odisea con un banco

Sr. Director:

Le quiero contar la odisea que viví con el Banco Francés. Todo comenzó en los primeros días de octubre, cuando me presenté en el Banco y me atendió un joven empleado al que le comenté que quería cambiar la tarjeta de débito porque si bien me servía para el cajero automático no podía efectuar el pago de compras. Además, le comenté mi mala situación con la empresa donde trabajo, la que nos está pagando los sueldos en forma irregular ya que nos hace entregas parciales todas las semanas.
Le pedí al empleado que deje mi nueva tarjeta en el Banco porque vivo solo y estoy poco tiempo en mi casa. Me respondió que no había problema y que la pase a buscar en 15 días por el Banco y que mientras tanto que siga cobrando con la tarjeta vieja.
El viernes de esa misma semana voy al cajero automático a cobrar y me encuentro con que la tarjeta vieja estaba bloqueada. Me comuniqué con Atención del Cliente que funciona en Buenos Aires y me dicen que al renovarla automáticamente la tarjeta vieja pierde validez. El empleado que me había atendido en la Sucursal Rafaela no me advirtió esto.
El lunes 11 de octubre cobro por caja del Banco y pregunto a una empleada por la tarjeta. Me dice que el muchacho que me atendió inicialmente se equivocó y que en lugar de dejar la tarjeta en el Banco la envió a mi casa, y que al no encontrarme volvió a Buenos Aires. Pido hablar con el empleado y, o casualidad, no estaba. La única solución que me daban era pedir de nuevo la tarjeta y esperar 15 días más.
El pasado viernes 29 de octubre por la mañana volví al Banco, me atiende la misma empleada y, por fin estaba mi tarjeta, me la entrega y me informa los pasos a seguir para activarla, me saluda y me dice que después de activarla la puedo usar. La activo y me retiro.
Esa tarde vuelvo al Banco a cobrar lo poco que me depositaron, introduzco la tarjeta en el cajero, intento hacer una extracción y, "sorpresa", no funciona. Eran las cinco de la tarde, el Banco estaba cerrado pero había gente trabajando, me paro en la puerta, se acerca un empleado y le comento el problema. Me contesta que después de habilitar la tarjeta hay que esperar dos días para que se habilite, le digo que la empleada que me la entregó en la mañana de ese día no me explicó eso. De mala manera me dice que es así, que pruebe nuevamente el lunes, dio media vuelta y me dejó protestando solo.
Soy Alejandro Ragueb, cliente desde hace cinco años del Banco y quiero expresar mi indignación y mi bronca por medio de esta carta.

Alejandro Ragueb
DNI 31.364.824
Rafaela


03-11-2010

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