www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 4 de Noviembre de 2010


Locales

AVANZARON CON RESPECTO A LAS CLOACAS EN EL BARRIO VIRGEN DEL ROSARIO
Huecos urbanos: avanza análisis en el Concejo

En la mañana de ayer, los concejales de la ciudad mantuvieron una extensa reunión con el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Daniel Ricotti, para avanzar con respecto a las denominadas "áreas de desarrollo urbano prioritario", conocidas también en el mundillo político como "huecos urbanos".
Uno de los principales temas abordados está relacionado con el denominado "Loteo de Condrac", una inmensa urbanización (se estima en unos 3.000 lotes, algo así como tres barrios) en el noreste de la ciudad, desde las vías del ferrocarril Belgrano y calle Gabriel Maggi, hasta calle Las Colonias.
De acuerdo a lo que pudo averiguar LA OPINION, uno de los concejales de la oposición pidió que la sobretasa no se imponga "de afuera hacia adentro", sino al revés. En principio, no se le pondrá sobretasas a todo el sector, sino hasta calle Aconcagua.
Recordemos que, de acuerdo a la actual ordenanza, en el primer año se pagará una sobretasa de 1.500%, en el segundo, 3.000% y a partir del tercero, 5.000%. Si bien las cifras son impactantes, lo cierto es que en términos absolutos la penalización no es tanta.
Lo cierto es que en la actualidad, el Código Urbano ya ha incluido a ese sector dentro del área urbana, lo que implica que el/los dueños ya no se pueda desarrollar una actividad agropecuaria y se deba presentar un proyecto de loteo al municipio, algo que ya se ha hecho.
El tema volverá a ser abordado el lunes próximo en comisión, lo que -en un principio- indicaría que el jueves próximo se estaría incluyendo en el orden del día de la sesión.

CLOACAS: POCO, PERO SE PAGAN

Otro de los temas abordados es el proyecto elevado por el Ejecutivo para realizar a su cargo la ampliación de las cloacas en cuatro manzanas de la ciudad, en el barrio Virgen del Rosario.
La obra es necesaria debido a que los vecinos habían aprobado la realización del ripiado con cordón cuneta en las calles del sector, en el marco del Presupuesto Participativo.
El Ejecutivo consideró imprescindible la obra, teniendo en cuenta que en ese sector era donde se encontraba el viejo basural, con lo cual, no se pueden realizar los pretendidos por los vecinos sin antes avanzar con las cloacas.
Los opositores insistieron en que los vecinos paguen algo de la obra, debido a que hacérselo gratis implicaría dejar un precedente que iría en contra de los intereses de la propia Municipalidad, dado que los habitantes de otros sectores de la ciudad (incluso, del mismo barrio), podrían reclamar que también ellos reciban la obra sin pagar un peso.
Ante esta situación, el Ejecutivo decidió cobrar una parte. De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, el costo total ascendería a 500.000 pesos y se estima que se recaudarían unos $ 300.000: cada frentista pagaría unos $ 700, a pagar en 36 cuotas. Una suma módica, pero que deja en claro el criterio de que el vecino debe pagar la obra.

04-11-2010

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Puerto de la Música: OK del ENAPRO

Trepó la Bolsa con suba de 3,07 % en décimo nominal histórico

Una sesión larga

Huecos urbanos: avanza análisis en el Concejo

¿Rafaela es ciudad cara?

"Empresarios, debemos vivir con coherencia"

Intentan enviar leche en un camión volcador

Habilitaron circulación en calle Lisandro de la Torre

Los estatales deciden si aceptan escala de aumento

Municipales sin acuerdo

BREVES

Repudian agresión a dirigente vecinal

Peirone presenta a su equipo de trabajo

Trabajadores de la salud siguen de paro





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.