www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 4 de Noviembre de 2010


Locales

DESDE LA DROGUERIA CENTRAL DEL NODO RAFAELA HACIA EL NORTE
Intentan enviar leche en un camión volcador

El Gobierno provincial intentaba ayer enviar cajas de leche en polvo a centros de salud de localidades del Norte en un precario camión volcador. Al ser descubierta la maniobra, dio marcha atrás.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe procuraba ayer enviar, desde la Droguería Central del Nodo 2 Región Rafaela, un cargamento de leche en polvo destinada a centros de salud de localidades del Norte mediante un precario camión volcador. Empleados de la repartición, que funciona sobre Bulevar Lehmann y esquina Salva, habían cargado la unidad colocando en la base un nylon de color negro y una lona para cubrir las cajas. Sin embargo, un particular hizo una denuncia tras advertir esta maniobra, por lo que concurrieron periodistas y funcionarios de la Agencia de Seguridad Alimentaria, un organismo que también depende de la Provincia.
En el procedimiento quedó en evidencia que el camión pertenece a la Dirección Provincial de Vialidad y que se utiliza, a partir de sus características, para el traslado de tierra y materiales de construcción como arena o cemento.
No obstante esta vez había sido elegido para despachar leche a pesar de que no está habilitado para el transporte de sustancias alimenticias y de presentar notables deterioros debido a su actividad habitual. La intervención de la Agencia de Seguridad Alimentaria obligó a la Droguería Central a descargar las cajas y colocarlas nuevamente en el depósito en medio del malhumor de los empleados intervinientes.
Esta situación generó una nueva irregularidad en el marco del Ministerio de Salud de la Provincia que se suma al camión trucho descubierto el pasado 5 de octubre en un operativo de la GUR. Ese día una unidad marca Fiat que no contaba con habilitación para transportar comestibles ni otra documentación obligatoria, y que además mostraba pésimas condiciones de higiene, se disponía a transportar 1.200 kilos de leche en polvo desde la Droguería de la cartera de Salud de Rafaela hasta el SAMCo de San Cristóbal.
El episodio provocó cruce de acusaciones desde la Jefatura de Salud del Nodo Rafaela hacia la Municipalidad, desde donde sólo respondieron defendiendo el procedimiento. Días después se conoció que el dueño del camión acordó un convenio de pago con la Municipalidad, lo que le permitió retirar la unidad utilizando una grúa -ya que no podía circular en Rafaela-, y después cargó otra vez la mercadería y la entregó en San Cristóbal.
El ministro de Salud de la Provincia, Miguel Cappiello, intentó bajar el perfil del escándalo y apenas indicó que se sustanciaría un sumario para determinar responsabilidades.
A pesar de este nuevo intento de remitir leche a los SAMCo del Norte provincial en camiones que no cumplen la legislación vigente, el jefe del Nodo de Salud, Alejandro Ruiz Díaz, no hizo ayer aclaración alguna al respecto.
De esta manera, el Estado provincial aparece como un infractor muy grave de las leyes vigentes, más aún cuando en el medio está la salud pública. El propio gobernador, Hermes Binner, defiende como uno de los ejes de su gobierno la política sanitaria que apunta a mejorar la calidad de la atención aumentando la infraestructura, con la construcción de hospitales y centros de salud. La Droguería Central del Nodo Rafaela no colabora demasiado en el discurso oficial en torno a la importancia de la salud como política de Estado.

04-11-2010

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Puerto de la Música: OK del ENAPRO

Trepó la Bolsa con suba de 3,07 % en décimo nominal histórico

Una sesión larga

Huecos urbanos: avanza análisis en el Concejo

¿Rafaela es ciudad cara?

"Empresarios, debemos vivir con coherencia"

Intentan enviar leche en un camión volcador

Habilitaron circulación en calle Lisandro de la Torre

Los estatales deciden si aceptan escala de aumento

Municipales sin acuerdo

BREVES

Repudian agresión a dirigente vecinal

Peirone presenta a su equipo de trabajo

Trabajadores de la salud siguen de paro





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.