www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 4 de Noviembre de 2010


Locales

VARIAN ENTRE EL 6,3 Y EL 10 POR CIENTO SEGUN LA CATEGORIA
Los estatales deciden si aceptan escala de aumento

Los gremios ATE y UPCN consensuaron la forma en que repartirán los fondos que el Gobierno otorgó para aumentar salarios a los estatales.
Hoy los plenarios de delegados decidirán si aceptan la propuesta.


Los delegados de los gremios de empleados públicos provinciales resolverán hoy si aceptan la nueva propuesta de aumento salarial para el próximo trimestre. En la reunión paritaria del martes pasado, el Gobierno puso a disposición unos 180 millones liberando a los sindicatos para que establezcan los criterios para repartir ese fondo. Los dirigentes de ATE y UPCN consensuaron ayer, durante un prolongado encuentro, una escala diferenciada de aumento para las distintas categorías.
Así, la propuesta establece otorgar un incremento del 10 por ciento a los 26 mil empleados (72 por ciento del total del personal del Estado provincial) con categoría 1 y 2 que tienen sueldos promedios de 2 mil pesos.
En tanto, para los 8.500 trabajadores (23 por ciento del escalafón) de las categorías 3, 4 y 5 la suba alcanzaría el 8 por ciento. Por último, unos 1.800 empleados, que representan el 5 por ciento de la administración central y que revistan en las categorías 6, 7, 8 y 9, se concedería una mejora del 6,3 por ciento.
Los criterios de distribución, según resaltaron los gremios, se basaron en el principio de solidaridad para beneficiar a quienes registran menores ingresos.
UPCN y ATE dejaron en claro que el aumento será remunerativo y bonificable, por lo que incidirá tanto en los adicionales como en el aguinaldo, y que se aplicará a partir de octubre último hasta diciembre. Así, en caso de que hoy los delegados presten su aval a la propuesta, el incremento se cobrará con retroactividad por planilla complementaria durante la primera quincena del presente mes.
Alberto Maguid, titular de UPCN, dijo que en 90 días se reabrirán las paritarias para discutir nuevamente los ingresos de los estatales. Y que será en ese momento cuando se privilegiará la recomposición salarial de los agentes que se desempeñan en las categorías que van de la 3 a la 9.
La masa salarial de 180 millones de pesos había sido puesta a disposición en la reunión del martes último, en la que participaron los ministros de Economía, Angel Sciara, de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti y de Trabajo, Carlos Rodríguez. Entre los dirigentes sindicales se encontraban Maguid y Jorge Hoffmann, de ATE.
Precisamente en la reunión que los representantes de los gremios mantuvieron ayer se advirtió un buen clima, por lo que no se descarta que hoy se acepte formalmente la propuesta de aumento segmentado en función de las distintas categorías.

PARO DE ATE ROSARIO

El panorama interno de ATE refleja una interna entre la conducción general y los dirigentes de Rosario, que rechazaron de plano la propuesta de incremento salarial. "Rechazamos la oferta del Gobierno y mantenemos el paro de este jueves", señalaron en un comunicado, en el que además convocó a una movilización por el centro de la ciudad de Rosario.
"Hay más recaudación, debe haber mejores salarios. Ningún estatal por debajo de los 4 mil pesos y pase a planta permanente de todos los contratados", sostienen los dirigentes díscolos de ATE Rosario. Y expresan claramente su diferencia con los "paritarios santafesinos" a los que acusan de no "haber escuchado a los trabajadores que reclaman una política salarial completamente diferente a la actual".

04-11-2010

¿Qué vemos cuando miramos la coyuntura?

Puerto de la Música: OK del ENAPRO

Trepó la Bolsa con suba de 3,07 % en décimo nominal histórico

Una sesión larga

Huecos urbanos: avanza análisis en el Concejo

¿Rafaela es ciudad cara?

"Empresarios, debemos vivir con coherencia"

Intentan enviar leche en un camión volcador

Habilitaron circulación en calle Lisandro de la Torre

Los estatales deciden si aceptan escala de aumento

Municipales sin acuerdo

BREVES

Repudian agresión a dirigente vecinal

Peirone presenta a su equipo de trabajo

Trabajadores de la salud siguen de paro





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.